Spanish version

DONATIONS

Complaint filed against Assembly president

It is over irregularities in donations.

Spanish version

Temas:

Ernesto Cedeño presents a complaint today to the Supreme Court. Ernesto Cedeño presents a complaint today to the Supreme Court.
Ernesto Cedeño presents a complaint today to the Supreme Court. LA PRENSA/Luis García

Lawyer Ernesto Cedeño presented a complaint today before the Supreme Court against National Assembly President Rubén De León over the mismanagement of $14 million in donations and another $68 million in contracts for professional services.

The complaint is for crimes against public administration and electoral affairs.

The Constitution establishes that the Supreme Court is responsible for investigating and prosecuting the deputies of the National Assembly.

Cedeño alleges that De León is guilty of failing to properly oversee the donations and contracts, which have been plagued by irregularities.

The electoral crimes are alleged since the funds could be used in the next election.

Cedeño added that he hoped that the court will admit the complaint and appoint a prosecutor to investigate it.

The lawyer also referred to the commission formed within the legislature to deal with disclosures for irregularities in donations and contracts for professional services and which, according to the lawyer, is no longer valid.

"This administrative commission is hardly going to lead to a verdict against the same deputies," he said.

The comptroller has also pledged to audit the legislature.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...