Spanish version

JUDICIAL AFFAIRS

Court: Assembly donations are unconstitutional

The decision was made yesterday.

Spanish version

Temas:

The Supreme Court. The Supreme Court.
The Supreme Court. LA PRENSA/Archivo

The donations granted by the National Assembly are unconstitutional.

This was determined yesterday by the Supreme Court when it voided a decree of the Comptroller of the Republic issued in October 2016, which regulated the delivery of donations by deputies.

"The decree is unconstitutional, because it regulates a matter that is unconstitutional," said Judge Harry Diaz, who wrote the majority decision.

In a letter dated March 6, Diaz warned that the Assembly has been delivering these donations without there being "any constitutional, legal, or regulatory provision."

The ruling came after La Prensa published a series of articles that found that many of the donations made between July 2014 and December 2016 never reached the intended recipients.

Comptroller Federico Humbert said in a statement that he supports the ban on donations, and will seek to expand the court's ruling.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX