Spanish version

FINANCIAL AFFAIRS

Ignacio Fábrega sentenced to five years

He pleaded guilty to providing confidential information to the brokerage house Financial Pacific.

Nuevo caso contra Martinelli

Spanish version

Temas:

Former Director of Supervision of the Superintendency of Securities Ignacio Fabrega was sentenced to five years in prison Thursday for giving confidential information to the brokerage house Pacific Financial (FP) while it was being investigated.

Fabrega was sentenced eight days after pleading guilty to corruption of officials. He appeared after being a fugitive for more than four months.

In addition, the judge ordered copies of the file sent to the Supreme Court so that it could investigate former President Ricardo Martinelli. Fábrega told the court he was acting on orders from the former president, who has several accounts in the brokerage firm.

The request to investigate Martinelli was made by Prosecutor Zuleyka Moore.

Fábrega has also implicated former Minister of Turismo Solomon Shamah and former Superintendent of Securities Juan Carlos Martans in the case.

Nuevo caso contra Martinelli

El Juzgado Primero Penal ordenó compulsar a la Corte Suprema de Justicia copia del expediente por el que se condenó a cinco años de prisión al exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores Ignacio Fábrega, para que se investigue al expresidente Ricardo Martinelli, señalado por el propio Fábrega en el escándalo de Financial Pacific.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...