Spanish version

CULTURE

New work in Casco Antiguo violates decree

It is being investigated.

Spanish version

Temas:

This project in Casco Antiguo extends beyond the walls of the historic area. This project in Casco Antiguo extends beyond the walls of the historic area.
This project in Casco Antiguo extends beyond the walls of the historic area. Gabriel Rodríguez

A new project in San Felipe has violated decrees regulating development in the historic area. 

The project, Casa Heurtematte, will have several levels for offices, apartments and a cafeteria. 

Photographs show that pillars violate constraints placed on projects in the area. 

Sebastián Paniza, representative of the International Council of Monuments and Sites (Icomos) in Panama, points out that the seabed is state-owned, which would be a violation.

Hildegard Vásquez, executive director of the Calicanto Foundation, is concerned that, despite the allegations, regulations are not enforced. 

Vásquez mentioned that a 2004 executive decree specifically states that development can not take place in the seabed.

In that sense, the activist said that the wall surrounding the area, which dates from 1688, has more importance than any building built after it. 

She said the failure of the government to regulate the Plaza Independencia project has weakened its ability to regulate development in the area.

Javier Edwards, director in charge of Historic Heritage of the National Institute of Culture, said that he received images of the work and that he will order an inspection of the project to determine if he complied with the approved plans. 

According to Edwards, it is necessary to evaluate if the original structure to determine if there was a violation. 

José Díaz, the architect of the work, maintains that they have all "documents in order" and that the piles that rise near the sea line are part of the original structure of the building built in 1885. 

"The project has the approval of the Directorate of Historic Heritage," he added.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Por primera vez, casi la mitad de los infectados de VIH se medican

Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída.
Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. AFP

Por primera vez desde que comenzó la epidemia del sida, que comenzó hace cuatro décadas y ha matado a 35 millones de personas, ...

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...