Spanish version

JUDICIAL AFFAIRS

Committee accepts new complaints against judges

ChieF Justice José Ayú Prado and Justice Harry Díaz were the subject of the complaints. 

Spanish version

The Credentials Committee of the National Assembly has accepted two new complaints against Supreme Court justices.

The first was a complaint submitted against Chief Justice José Ayú Prado alleging that he conspired with former Tourism Authority Director Salomón Shamah to legalize illegal surveillance carried out during the administration of Ricardo Martinelli.

The complaint was filed with the National Assembly on Jan. 18 by lawyer Rolando Sánchez Núñez. It was based on statements made in September by lawyer Rosendo Rivera, a former member of Martinelli’s defense team.

The second complaint was filed against Justice Harry Díaz, by judges Ayú Prado, Hernan De León and Luis Ramón Fábrega.

They are accusing their colleague of misconduct related to allegations he made regarding the court’s internal elections.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...