Spanish version

ODEBRECHT

Documents link donations to public works

Contracts were granted to Brazilian construction company Odebrecht.

Spanish version

Temas:

The Cinta Costera III. The Cinta Costera III.
The Cinta Costera III. LA PRENSA/Archivo

A series of documents has revealed how the Brazilian construction company Odebrecht funneled money from projects it oversaw in Panama to pay bribes in Panama, some of which were used for the campaign of CD candidate Jose Domingo Arias in 2014. 

La Prensa had access to several of these documents and the specific projects mentioned in those forms were the Cinta Costera III and the Madden-Colón Highway. 

From the Colon project, documents show that Odebrecht ordered payments to a character only identified by the alias "Eagle" that totaled $1 million, which was paid in 2013. 

The documents included precise instructions from Odebrecht to deliver the money to a person who was also identified with an alias: "Fair." 

This nickname was assigned by Odebrecht to Joao Santana, the strategist who was hired to oversee the Arias campaign. 

For the Cinta Costera project, "Eagle" also received a $1 million payment, which was made in 2014. 

Odebrecht documents identified the works and the amount of the bribes, but not the actual names of the recipients. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...