Spanish version

CIVIL DEFENSE

Panama begins recovering from storm

Four people remain missing.

Spanish version

Temas:

Panama is no longer being threatened by Hurricane Otto, but the country is still feeling the consequences from the storm.

Chiriqui and Bocas del Toro remain under a green alert, but the rest of the country is at normal levels of risk.

"The country must be calm," said President Juan Carlos Varela, who added that classes will resume at all schools Friday.

Varela announced that the focus is now on helping those impacted by the storm to recover.

Conferencia de prensa de la Fuerza de Tarea Conjuta Expandir Imagen
Conferencia de prensa de la Fuerza de Tarea Conjuta

There are four people still missing, including three people who disappeared on a boat off the coast of Colón. Another person is missing in Nueva Libia due to a landslide.

José Donderis, director of the civil defense agency Sinaproc, said that 2,431 were affected by the storm. Five people were killed, including a child who died when the car he was in was crushed by a tree.

Donderis warned that Panama is still in the rainy season, and any rain could pose a flooding danger because rivers and streams are at a high level due to the storm. 

Otto is now a category three hurricane and is headed toward Nicaragua. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...