Spanish version

GOVERNMENT

Humbert rejects Social Security purchases

The agency had sought to spend $120,000 on promotional items.

Girón reconoce que la entidad tiene problemas

Spanish version

Temas:

Comptroller Federico Humbert has rejected a plan by Social Security to purchase $120,000 of promotional materials related to its "humanizing us" advertising campaign.

Humber said that the items were of low quality and likely would not last very long.

"I take this opportunity to suggest that other possibilities be considered for the use of these funds," he said,

Former Social Security Director Rolando Villalaz also criticized the spending proposal, saying the agency doesn't compete with anyone, and therefore doesn't need to advertise.

"I agree with the decision of the comptroller, since there are other more pressing needs in the state," he said.

According to Villalaz, the entity needs to be more careful with its resources.

Former Association of Panamanian Business Executives President Roberto Troncoso said the plan to purchase the items is "regrettable," especially in light of problems such as drug shortages at the agency.

Girón reconoce que la entidad tiene problemas

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, admitió que tienen problemas con el abastecimiento de medicinas, el tiempo de espera de un paciente para obtener una cita con un especialista y la mora quirúrgica.

Añadió que trabajan en resolver esas dificultades con la ejecución de una serie de programas. El funcionario citó, por ejemplo, que ahora realizan al mes unas mil 700 cirugías en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, aunque la meta es lograr 70 mil al año, lo cual forma parte del programa que pretende disminuir la mora quirúrgica.

La mayor complicación encontrada por las nuevas autoridades es el tiempo que debe esperar un paciente para que un especialista le brinde atención debido a la falta de personal.

Las declaraciones de Girón se dieron durante la inauguración de la quincuagésima segunda jornada médica, que culmina mañana, sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...