Spanish version

EDUCATION

School year opens

Not all schools are open due to infrastructural and administrative problems.

Las metas del Meduca en este año

Spanish version

Temas:

Not all students will begin the 2016 school year today due to problems at several campuses across the country.

The problems include the failure to deliver furniture to some schools and confusion over staffing.

At a school in the Comarca Ngäbe-Buglé, the structure was renovated, but it has not received chairs, desks and blackboards.

At the Fermin Naudeau Institute, in La Locería, minor repairs were carried out and the school was painted, but questions have now been raised because the government may not have the title to land where the building is located, which prevented needed major repairs from being made because the situation is not yet resolved.

President Juan Carlos Varela said yesterday in a message to the nation that the government has made "a great effort" to make sure the schools are in the best possible condition.

He added that resources are being invested to launch programs and reforms that will ensure students receive a quality education.

There are some 3,000 schools serving 600,000 students. The Ministry of Education said that 44 are not ready for the opening of the school year.

Inicio escolar, con carencias Expandir Imagen
Inicio escolar, con carencias

Las metas del Meduca en este año

Hoy, en el arranque del año escolar de 670 mil 759 estudiantes, empieza la carrera del Ministerio de Educación (Meduca) por lograr implementar la jornada extendida en 95 centros educativos. De ese total, 50 planteles estarán en el programa a partir del 15 de marzo (12 correspondientes al programa piloto del tercer trimestre 2015 y 38 son nuevos centros que se incorporan al programa). Los otros 45 lo harán progresivamente  en 2016. Otra meta que tiene el Meduca este año es seguir adelante  con el programa Panamá Bilingüe, para el que se destinarán $135.4 millones en el quinquenio y capacitarán a unos 10 mil docentes. Además, edificar 5 institutos técnicos superiores (ITS) en las provincias de Coclé, Chiriquí, Colón y dos en Panamá. El primer paso se registró el pasado viernes 26 de febrero cuando el Gobierno comenzó el proceso de licitación del nuevo instituto para el sector este de la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..