Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Spanish version

EDUCATION

Few problems reported in opening of school year

Temas:

The first day of classes for an estimated 670,000 students began today without any major problems being reported.

President Juan Carlos Varela visited Pedro J. Sosa School in Calidonia where he said he was optimistic about the start of the school year. He invited all students to take advantage of this time.

"I wish you the best year," he commented as he greeted students.

"Education is the most important tool so that the country can move forward," he added.

Acto cívico en escuela Pedro J.Sosa, ubicada en Calidonia Expandir Imagen
Acto cívico en escuela Pedro J.Sosa, ubicada en Calidonia

Minister of Education Marcela Paredes de Vasquez called for individuals to treat school buildings with respect. She said the ministry worked hard to ensure that 95 percent of campuses were ready for the opening of school.

On the issue of the extended day, the minister reiterated that 50 campuses will be in the program as of March 15. Another 45 registered centers will enter the program later this year.

The day also began normally at the National Institute, where 1,500 students attend classes. The school year was opened by Minister of Government  Milton Henríquez, who called for the renovation to the Eagle's Nest, a part of the school's history.

According to the government, the ministry has a budget of $318 million for school improvements this year.

Gremios, en alerta por inicio de jornada extendida

Gremios de docentes de la provincia de Herrera se declararon en estado de alerta en el sentido de que el Ministerio de Educación adecue las instalaciones de los 16 centros educativos que este año lectivo aplicarán la jornada extendida.

“Nosotros vamos a estar vigilantes de que las escuelas cumplan con el perfil”, advirtió Ángel Raúl Mitre, secretario general de la Asociación de Educadores Herreranos, al indicar que en el documento que se consensuó con la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, se establecen claramente las condiciones que deben reunir estos centros escolares.

Detalló que el artículo 9 de este decreto no solamente habla de la infraestructura física de las aulas escolares y el comedor de los planteles, sino también del equipamiento de los talleres, así como el nombramiento de los celadores, trabajadores manuales, al igual que las cocineras, porque el plan contempla la alimentación de los centros educativos.

Entre los centros educativos que deberán aplicar esta jornada ampliada figuran la escuela Tomás Herrera de Chitré,Sergio Pérez Delgado de Monagrillo, el centro educativo de Parita y José Dolores Carrizo de Ocú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...