Spanish version

JUDICIAL AFFAIRS

Varela says Martinelli should be prosecuted

The former president is the subject of an extradition request.

Presidente entrega equipos en Bocas del Toro

Spanish version

Temas:

During a tour of Bocas del Toro, President Juan Carlos Varela defended the decision to extradite former President Ricardo Martinelli, saying "everyone must face the law."

"There are people who are very brave when they are violating the law and then frightened when they have to deal with the consequences," said Varela.

He said that the prosecution of cases related to corruption are needed to send a message to future officials that such behavior will not be tolerated.

The Foreign Ministry submitted its extradition request this week to the United States, where Martinelli is believed to be living. He fled Panama in January 2015.

When asked if Martinelli should return to the country, President Varela responded: "Everyone has to deal with their conscience."

Presidente entrega equipos en Bocas del Toro

"Aún nos falta más, señor presidente", fueron las palabras que expresó la Alcaldesa del Distrito de Changuinola, Estela Spheson, al momento que recibía las llaves de los equipos y maquinarias para la recolección de los residuos y desechos sólidos de Changuinola, Bocas del Toro y Chiriqui Grande por parte del mandatario Juan Carlos Varela. El monto de los equipos es de $1.6 millones, fueron entregados a través del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible y del Banco Interamericano de Desarrollo. Spheson agregó que "necesitamos cinco camiones más para los tres distritos" para la recolección de los desechos sólidos. También dijo que requieren lanchas para trasladar la basura de la isla a tierra firme donde estará ubicado el relleno sanitario. La entrega consiste en dos tractores, tres retroexcavadoras, además de dos camiones volquetes. Además, se entregó equipo de oficina para uso exclusivo en la unidad Técnica de residuos Sólidos en la Mancomunidad, provincia de Bocas del Toro y una camioneta 4x4 doble cabina, este equipo será entregado a cada municipio y su personal se le estará capacitando para el uso de los mismos. Por su parte, el presidente Varela informó que pronto estarán enviando los cinco camiones para los tres distritos y la lancha para trasladar los residuos y desechos sólidos para tierra firme. Agregó que lograron conseguir un terreno de 26 hectáreas donde se hará un relleno sanitario para estos distritos. Dijo que este proceso forma parte del plan integral de recolección de desechos que implementarán en todo el país. 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo