Se inicia jubileo de Isabel

El festejo británico se extenderá durante cuatro días de actividades variadas.

Temas:

La reina Isabel II de Inglaterra dio por iniciado ayer oficialmente el Jubileo de Diamantes, las celebraciones por sus 60 años en el trono británico, que incluirán cuatro días de festejos nacionales, conciertos al aire libre, picnics y un desfile histórico de barcazas por el río Támesis de Londres.

La monarca, de 86 años, y su esposo, el duque Felipe de Edimburgo, de 91, arribaron en carroza tirada a caballos a la carrera hípica Derby de Epson, para dar comienzo a las celebraciones.

La reina visitó los establos del lugar y disfrutó de un recorrido por el circuito ecuestre antes de presenciar un desfile aéreo con aviones Red Arrows, que dejaron en el cielo la estela con los colores de la bandera británica, la Union Jack.

Unos 150 mil espectadores apreciaron a la mezzosoprano galesa Katherine Jenkins, acompañada por la Banda de los Royal Marines, que interpretó una versión del himno nacional.

El feriado extendido hizo que miles de británicos decidieran irse de vacaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis financiera Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...

TRAS DECLARACIONES DE RODRIGO TACLA Organizaciones hacen llamado a investigaciones 'diligentes' en caso Odebrecht

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña  Odebrecht  , acusada de millonarios sobornos en América Latina.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo este viernes 28 de julio de 2017 un llamado a la ...