El invierno carioca

Temas:

La vigésima edición de la Semana de la Moda de Río de Janeiro (Fashion Rio) comenzó el martes con una propuesta de fusión del arte, el diseño y la identidad carioca para la próxima temporada de otoño-invierno de la mano de 24 firmas nacionales.

Diseños de Alexandre Herchcovitch y Acquastudio, entre otros, inauguraron el evento que continuó hasta ayer, sábado, en la zona portuaria de la ciudad.

Herchcovitch presentó una serie de vestidos con poca tela que dejaban las piernas de las modelos a la vista, un estilo muy diferente al acostumbrado en el frío invierno europeo.

Una colección de colores oscuros, con predominio del negro, el azul y el marrón, acompañados de vistosos complementos y originales tocados que modelos con melenas afro, estilo años 80, pasearon con distinguida gracia por la pasarela.

Las creaciones de Acquastudio mostraron más sobriedad, con trajes de noche y de fiesta que recuerdan a la moda estadounidense de la década del 50.

Las coloridas prendas que lucieron las modelos, algunas cubiertas por capas o sobretodos, destacaron por los estampados con formas geométricas o motivos florales.

El lema escogido para esta edición es “Soy Río, esa bossa (talento) es nuestra”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRIMER MINISTRO ITALIANO SALIENTE Matteo Renzi deja una Italia convaleciente tras su renuncia

Según Renzi, Italia creó más de 656 mil empleos, de los cuales 487 mil son de contrato con plazo indefinido y la tasa de desempleo se ubica al 11.7%. Según Renzi, Italia creó más de 656 mil empleos, de los cuales 487 mil son de contrato con plazo indefinido y la tasa de desempleo se ubica al 11.7%.
Según Renzi, Italia creó más de 656 mil empleos, de los cuales 487 mil son de contrato con plazo indefinido y la tasa de desempleo se ubica al 11.7%. AFP/Andreas Solaro

El primer ministro italiano saliente, Matteo Renzi, que presentó este miércoles 7 de diciembre su renuncia, prometió tras su ...

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...