Cacica pide a Martinelli que se siente a dialogar con los indígenas

La dirigente Silvia Carrera cuestionó el hecho de que el presidente Ricardo Martinelli no se haya pronunciado sobre este tema. Para Carrera, esto demuestra su falta de compromiso y respeto.
Silvia Carrera Silvia Carrera
Silvia Carrera

La cacica general Silvia Carrera pidió este viernes, 17 de febrero, que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se siente a dialogar directamente con los indígenas sobre el artículo 5 del proyecto de ley 415 que crea una ley especial para la protección de los recursos minerales e hídricos. 

Previo a la reunión de hoy con los representantes del Gobierno, Carrera dijo que sería mejor un encuentro con Martinelli ya que “sus interlocutores no tienen capacidad de decisión”. 

La dirigente indígena cuestionó, además, el hecho de que Martinelli no se haya pronunciado sobre este tema. 

Para Carrera, esto demuestra la falta de compromiso y de respeto a los acuerdos alcanzados en San Lorenzo, firmados el 7 de febrero pasado. 

"Le hacemos una solicitud especial al Presidente [Martinelli] para que se siente en el diálogo porque nosotros tenemos toda la intención que haya paz y tranquilidad en el país", precisó Carrera. 

La conversación entre indígenas y representantes del Gobierno estaba prevista para empezar a las 10:00 a.m. en la Asamblea Nacional, y siendo las 11:00 a.m., la reunión de la subcomisión no ha comenzado. Esto obedece a las reuniones previas que efectúan las partes. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...