Empresarios y trabajadores deben acordar salario mínimo: Martinelli

El mandatario Ricardo Martinelli negó que se haya tocado el tema de las fricciones que se originaron por su participación en la apertura del nuevo periodo legislativo.

Tanto el sector privado como el presidente de la República, Ricardo Martinelli, calificaron de positiva la reunión que sostuvieron por más de dos horas este martes, 10 de enero, en la sede del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), en la cual participaron presidentes de los diferentes gremios empresariales del país. 

Uno de los temas esbozados por Martinelli fue la necesidad que, para los próximos años, los empresarios y trabajadores logren un consenso en la aplicación del nuevo salario mínimo, para que no sea el Gobierno quien tome la decisión al final. 

El mandatario negó que en la reunión que sostuvo con el sector empresarial se haya tocado el tema de las fricciones que se originaron a raíz de su participación en la apertura del nuevo periodo legislativo (el pasado 2 de enero), donde calificó de “empresaurios” y "ladrones" a algunos de ellos por no pagar los impuestos al fisco nacional. 

“Aquí únicamente los que se dan por aludido son los que no pagan impuestos y si alguien grita marciano, nadie mira para atrás porque nadie es marciano, lo importante es que todos debemos contribuir pagando nuestros impuestos" y no buscar subterfugios al momento de hacer los pagos, dijo. 

Por su parte, Antonio Fletcher, presidente del Conep, indicó que esta reunión ha sido un gran paso y los temas han sido amplios. “Nos quedan grandes retos para el país y la comunicación entre este sector con el Ejecutivo es muy importante”. 

Sobre los calificativos utilizados por el presidente Martinelli hacia los opositores y a los que presuntamente evaden el pago de impuestos, Fletcher dijo que “naturalmente algunos se sentirán molestos porque se sienten aludidos”, pero agregó que la gran cantidad de empresarios cumple con sus compromisos. 

No se especificaron a los medios de comunicación otros temas tratados en la reunión, a puertas cerradas, entre el Presidente y los empresarios. 

En la reunión participaron el canciller Roberto Henríquez, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez y el ministro de Economía y Fianzas, Frank De Lima. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...