Exigen procesar a exjefe del PAN

El gerente del BHN, Giacomo Tamburrelli, sale del Gobierno en medio de cuestionamientos por su labor al frente del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El Gobierno confirmó ayer la renuncia de Giacomo Tamburrelli, actual secretario general de Cambio Democrático, a la gerencia del Banco Hipotecario Nacional (BHN). En un comunicado, la Presidencia dijo que la renuncia fue por motivos personales.

Tamburrelli solo estuvo dos meses al frente del BHN y su dimisión se da en medio de fuertes cuestionamientos a su labor al frente del Programa de Ayuda Nacional (PAN), que administró desde julio de 2009 hasta agosto de 2012.

Millonarios sobreprecios en obras deficientes ejecutadas por el PAN, el derroche de un presupuesto de $366.2 millones para beneficiar a los diputados tránsfugas y la construcción de una carretera que conduce a una finca de su suegro, fueron algunos de los señalamientos a la labor de Tamburrelli en el PAN.

El diputado panameñista José I. Blandón advirtió de que la renuncia de Tamburrelli no debe ser justificación para que no se investiguen las denuncias de corrupción cuando estuvo al frente del PAN.

Tanto Tamburrelli como el Gabinete siguen guardando silencio sobre su renuncia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...