Exigen procesar a exjefe del PAN

El gerente del BHN, Giacomo Tamburrelli, sale del Gobierno en medio de cuestionamientos por su labor al frente del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El Gobierno confirmó ayer la renuncia de Giacomo Tamburrelli, actual secretario general de Cambio Democrático, a la gerencia del Banco Hipotecario Nacional (BHN). En un comunicado, la Presidencia dijo que la renuncia fue por motivos personales.

Tamburrelli solo estuvo dos meses al frente del BHN y su dimisión se da en medio de fuertes cuestionamientos a su labor al frente del Programa de Ayuda Nacional (PAN), que administró desde julio de 2009 hasta agosto de 2012.

Millonarios sobreprecios en obras deficientes ejecutadas por el PAN, el derroche de un presupuesto de $366.2 millones para beneficiar a los diputados tránsfugas y la construcción de una carretera que conduce a una finca de su suegro, fueron algunos de los señalamientos a la labor de Tamburrelli en el PAN.

El diputado panameñista José I. Blandón advirtió de que la renuncia de Tamburrelli no debe ser justificación para que no se investiguen las denuncias de corrupción cuando estuvo al frente del PAN.

Tanto Tamburrelli como el Gabinete siguen guardando silencio sobre su renuncia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo

Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván.
Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Imagen tomada del sitio web de People en Español

El hijo del superastro mexicano Juan Gabriel está buscando 100 millones de dólares de Univision y Telemundo en una demanda por ...

DIPLOMACIA Trump llega a Bruselas a reunirse con los líderes de la OTAN

El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas.
El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Bruselas este miércoles 24 de mayo en la cuarta escala de su viaje al ...

Cultura Familia dona $100 millones a la Universidad de Chicago

El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud.
El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. Imagen tomada del sitio web de la Universidad de Chicago

Una familia le otorgó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago la donación más cuantiosa que ha recibido en su ...