Exigen procesar a exjefe del PAN

El gerente del BHN, Giacomo Tamburrelli, sale del Gobierno en medio de cuestionamientos por su labor al frente del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El Gobierno confirmó ayer la renuncia de Giacomo Tamburrelli, actual secretario general de Cambio Democrático, a la gerencia del Banco Hipotecario Nacional (BHN). En un comunicado, la Presidencia dijo que la renuncia fue por motivos personales.

Tamburrelli solo estuvo dos meses al frente del BHN y su dimisión se da en medio de fuertes cuestionamientos a su labor al frente del Programa de Ayuda Nacional (PAN), que administró desde julio de 2009 hasta agosto de 2012.

Millonarios sobreprecios en obras deficientes ejecutadas por el PAN, el derroche de un presupuesto de $366.2 millones para beneficiar a los diputados tránsfugas y la construcción de una carretera que conduce a una finca de su suegro, fueron algunos de los señalamientos a la labor de Tamburrelli en el PAN.

El diputado panameñista José I. Blandón advirtió de que la renuncia de Tamburrelli no debe ser justificación para que no se investiguen las denuncias de corrupción cuando estuvo al frente del PAN.

Tanto Tamburrelli como el Gabinete siguen guardando silencio sobre su renuncia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Antorchas de la paz para Juan Manuel Santos en la noche de Oslo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. AFP/Tobias Schwarz

Varios centenares de personas, portando antorchas, se congregaron este sábado por la noche ante el Grand Hotel de Oslo, donde ...

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...