Gabinete pospone nombramiento de magistrados

A cada uno de los ministros de Estado se les entregaron los 112 expedientes de los candidatos a magistrados para que los estudien, dijo la directora de Asesoría Jurídica de la Presidencia, Ana Belfon.

El Consejo de Gabinete no pudo concluir este martes, 18 de octubre, la escogencia de los 10 nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) porque se decidió analizar a cada uno de los 112 aspirantes al cargo, informó la directora de Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República, Ana Belfon. 

Belfon explicó que a cada uno de los ministros de Estado se les entregaron los 112 expedientes de los candidatos a magistrados para que los estudien. 

El Consejo de Gabinete debe designar a cinco magistrados y cinco suplentes. Dos magistrados serían en reemplazo de Alberto Cigarruista y Winston Spadafora, a quienes se les vence el período el 31 de diciembre de 2011. 

También se debe nombrar a tres nuevos magistrados de la nueva Sala Quinta de Garantías Constitucionales. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Avión paquistaní con 47 personas a bordo se estrelló

‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado. ‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.
‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.

Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló este miércoles 7 de diciembre cuando hacía una conexión local ...

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...