Gobierno mantiene propuesta de que la comarca avale proyectos hídricos

El ministro Jorge R. Fábrega remarcó que hay una propuesta para que las autoridades de la comarca, conjuntamente con sus habitantes evalúen un plan integral de desarrollo de los recursos hídricos.
Los ministros Jorge Ricardo Fábrega y Ricardo Quijano representan al Ejecutivo en el diálogo de la subcomisión. Los ministros Jorge Ricardo Fábrega y Ricardo Quijano representan al Ejecutivo en el diálogo de la subcomisión.
Los ministros Jorge Ricardo Fábrega y Ricardo Quijano representan al Ejecutivo en el diálogo de la subcomisión.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, dijo esta tarde que se mantiene en discusión la propuesta del Gobierno que plantea que en un futuro cualquier proyecto hidroeléctrico que se construya en la comarca Ngäbe-Buglé debe tener primero el aval de las autoridades comarcales. 

Fábrega reiteró que hay una propuesta para que las autoridades de la comarca, conjuntamente con sus habitantes evalúen un plan integral de desarrollo de los recursos hídricos. 

Sobre la solicitud de suspensión del proyecto de Barro Blanco Fábrega explicó que pidió a los integrantes de la subcomisión un tiempo para evaluar esa iniciativa. Pero aclaró que hasta este momento no hay ningún consenso sobre ese tema. 

Por la propuesta de cancelación de los proyectos hidroeléctricos en la comarca y áreas aledañas ayer, jueves, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) advirtió que ese cancelación afectaría la seguridad jurídica, generaría pérdidas incalculables y comprometería el futuro del país. 

El Conep recordó que el crecimiento del país y sus inversiones demandarán mayor cantidad de energía y más proyectos energéticos. 

Además los integrantes del Conep solicitaron a la Asamblea Nacional que los incluyan en la discusión para hacer una presentación técnica sobre el tema energético.

En este momento, la subcomisión que trata de consensuar el artículo 5 del proyecto de ley 415 se mantiene reunida a puertas cerradas. La reunión comenzó pasadas las 10:30 a.m., tuvo un receso para almorzar y se reanudaron las conversaciones a las 2:00 p.m.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...