Gobierno mantiene propuesta de que la comarca avale proyectos hídricos

El ministro Jorge R. Fábrega remarcó que hay una propuesta para que las autoridades de la comarca, conjuntamente con sus habitantes evalúen un plan integral de desarrollo de los recursos hídricos.
Los ministros Jorge Ricardo Fábrega y Ricardo Quijano representan al Ejecutivo en el diálogo de la subcomisión. Los ministros Jorge Ricardo Fábrega y Ricardo Quijano representan al Ejecutivo en el diálogo de la subcomisión.
Los ministros Jorge Ricardo Fábrega y Ricardo Quijano representan al Ejecutivo en el diálogo de la subcomisión.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, dijo esta tarde que se mantiene en discusión la propuesta del Gobierno que plantea que en un futuro cualquier proyecto hidroeléctrico que se construya en la comarca Ngäbe-Buglé debe tener primero el aval de las autoridades comarcales. 

Fábrega reiteró que hay una propuesta para que las autoridades de la comarca, conjuntamente con sus habitantes evalúen un plan integral de desarrollo de los recursos hídricos. 

Sobre la solicitud de suspensión del proyecto de Barro Blanco Fábrega explicó que pidió a los integrantes de la subcomisión un tiempo para evaluar esa iniciativa. Pero aclaró que hasta este momento no hay ningún consenso sobre ese tema. 

Por la propuesta de cancelación de los proyectos hidroeléctricos en la comarca y áreas aledañas ayer, jueves, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) advirtió que ese cancelación afectaría la seguridad jurídica, generaría pérdidas incalculables y comprometería el futuro del país. 

El Conep recordó que el crecimiento del país y sus inversiones demandarán mayor cantidad de energía y más proyectos energéticos. 

Además los integrantes del Conep solicitaron a la Asamblea Nacional que los incluyan en la discusión para hacer una presentación técnica sobre el tema energético.

En este momento, la subcomisión que trata de consensuar el artículo 5 del proyecto de ley 415 se mantiene reunida a puertas cerradas. La reunión comenzó pasadas las 10:30 a.m., tuvo un receso para almorzar y se reanudaron las conversaciones a las 2:00 p.m.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...