Martinelli traspasa la operación de la planta de Chilibre a la ACP

El Jefe de Estado denunció que la crisis de agua que padece la ciudad de Panamá fue por causa de "celos" entre funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y del Canal.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, puso toda la operación de la planta potabilizadora de Chilibre en manos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Durante una visita a la planta de Chilibre, el Jefe de Estado denunció que la crisis de agua que padece la ciudad de Panamá fue por causa de los "celos" entre funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y la ACP. 

La medida –dijo el mandatario– se hará efectiva y de manera permanente a partir de este martes 22 de noviembre de 2011. 

NUEVAS REGLAS

Martinelli también dejó claro que a partir de la fecha las decisiones en la planta Federico Guardia Conte las tomará el personal de la ACP.

“Ningún funcionario del Idaan va a entrar a la planta”, advirtió, salvo aquellos que previamente señale el jefe de operaciones que indique la administración de la ACP.

Por otro lado, Martinelli aseguró que durante su administración –que concluye en 2014– no se privatizará al Idaan. Estos cambios no significan que se va a privatizar la entidad, reiteró.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Inspectores: DEA fracasó en misión a Honduras

La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso. La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso.
La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso. Tomada de Twitter @DEAHQ

Inspectores del Gobierno estadounidense dijeron el miércoles que la agencia antidrogas DEA mintió al Congreso acerca de una ...

HOMENAJE A FALLECIDOS Ariana Grande suspende su gira después de ataque en Mánchester

La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa.
La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. AP/Archivo

La cantante de pop estadounidense Ariana Grande suspendió este miércoles 24 de mayo su gira hasta principios de junio, tras el ...

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...