Martinelli traspasa la operación de la planta de Chilibre a la ACP

El Jefe de Estado denunció que la crisis de agua que padece la ciudad de Panamá fue por causa de "celos" entre funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y del Canal.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, puso toda la operación de la planta potabilizadora de Chilibre en manos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Durante una visita a la planta de Chilibre, el Jefe de Estado denunció que la crisis de agua que padece la ciudad de Panamá fue por causa de los "celos" entre funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y la ACP. 

La medida –dijo el mandatario– se hará efectiva y de manera permanente a partir de este martes 22 de noviembre de 2011. 

NUEVAS REGLAS

Martinelli también dejó claro que a partir de la fecha las decisiones en la planta Federico Guardia Conte las tomará el personal de la ACP.

“Ningún funcionario del Idaan va a entrar a la planta”, advirtió, salvo aquellos que previamente señale el jefe de operaciones que indique la administración de la ACP.

Por otro lado, Martinelli aseguró que durante su administración –que concluye en 2014– no se privatizará al Idaan. Estos cambios no significan que se va a privatizar la entidad, reiteró.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...