Molirena decide su calendario electoral

La comisión política del Molirena deberá establecer hoy la hoja de ruta a seguir para la renovación de todas sus estructuras internas.

La dirigencia del Movimiento Liberal Republicano (Molirena) que impulsó la fallida fusión del colectivo con Cambio Democrático y los fundadores del partido que se opusieron a ese proceso, se verán hoy las caras.

La reunión que fue convocada por Sergio González Ruiz, presidente del colectivo, no será en busca de un acercamiento entre las partes.

El objetivo es que la comisión política integrada por representantes de ambos bandos establezca el calendario electoral interno y determine las reglas del juego para la renovación del partido.

La primera fecha que deben definir es la del día de la elección de los nuevos delegados, que serán los encargados de decidir si renuevan o mantiene vigente a la actual directiva.

Lísimaco López, fundador del Molirena y opuesto a la actual directiva, dijo que asistirán para saber en qué consiste el plan que han elaborado los actuales dirigentes.

López manifestó que basados en ese plan afinarán sus acciones y estrategias a seguir para lograr la mayor cantidad de delegados. El político advirtió que si el plan que debe aprobar la comisión política no se ajusta a los estatutos del colectivo y al Código Electoral, lo demandarán.

En tanto, Arturo González Baso, asesor legal del partido e integrante de la actual directiva, respondió que se van a cumplir las reglas que establecen los estatutos del Molirena.

“Si ellos (los fundadores) van a demandar lo que decida la mayoría de la comisión política, significa que están en contra de la renovación del partido”, argumentó González Baso.

El jurista manifestó que el estatuto es claro al consignar que si no hay renovación de los entes del partido, la actual conducción se mantendrá en el cargo hasta tanto se convoque a nuevas elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...