Molirena decide su calendario electoral

La comisión política del Molirena deberá establecer hoy la hoja de ruta a seguir para la renovación de todas sus estructuras internas.

La dirigencia del Movimiento Liberal Republicano (Molirena) que impulsó la fallida fusión del colectivo con Cambio Democrático y los fundadores del partido que se opusieron a ese proceso, se verán hoy las caras.

La reunión que fue convocada por Sergio González Ruiz, presidente del colectivo, no será en busca de un acercamiento entre las partes.

El objetivo es que la comisión política integrada por representantes de ambos bandos establezca el calendario electoral interno y determine las reglas del juego para la renovación del partido.

La primera fecha que deben definir es la del día de la elección de los nuevos delegados, que serán los encargados de decidir si renuevan o mantiene vigente a la actual directiva.

Lísimaco López, fundador del Molirena y opuesto a la actual directiva, dijo que asistirán para saber en qué consiste el plan que han elaborado los actuales dirigentes.

López manifestó que basados en ese plan afinarán sus acciones y estrategias a seguir para lograr la mayor cantidad de delegados. El político advirtió que si el plan que debe aprobar la comisión política no se ajusta a los estatutos del colectivo y al Código Electoral, lo demandarán.

En tanto, Arturo González Baso, asesor legal del partido e integrante de la actual directiva, respondió que se van a cumplir las reglas que establecen los estatutos del Molirena.

“Si ellos (los fundadores) van a demandar lo que decida la mayoría de la comisión política, significa que están en contra de la renovación del partido”, argumentó González Baso.

El jurista manifestó que el estatuto es claro al consignar que si no hay renovación de los entes del partido, la actual conducción se mantendrá en el cargo hasta tanto se convoque a nuevas elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...