Molirena decide su calendario electoral

La comisión política del Molirena deberá establecer hoy la hoja de ruta a seguir para la renovación de todas sus estructuras internas.

La dirigencia del Movimiento Liberal Republicano (Molirena) que impulsó la fallida fusión del colectivo con Cambio Democrático y los fundadores del partido que se opusieron a ese proceso, se verán hoy las caras.

La reunión que fue convocada por Sergio González Ruiz, presidente del colectivo, no será en busca de un acercamiento entre las partes.

El objetivo es que la comisión política integrada por representantes de ambos bandos establezca el calendario electoral interno y determine las reglas del juego para la renovación del partido.

La primera fecha que deben definir es la del día de la elección de los nuevos delegados, que serán los encargados de decidir si renuevan o mantiene vigente a la actual directiva.

Lísimaco López, fundador del Molirena y opuesto a la actual directiva, dijo que asistirán para saber en qué consiste el plan que han elaborado los actuales dirigentes.

López manifestó que basados en ese plan afinarán sus acciones y estrategias a seguir para lograr la mayor cantidad de delegados. El político advirtió que si el plan que debe aprobar la comisión política no se ajusta a los estatutos del colectivo y al Código Electoral, lo demandarán.

En tanto, Arturo González Baso, asesor legal del partido e integrante de la actual directiva, respondió que se van a cumplir las reglas que establecen los estatutos del Molirena.

“Si ellos (los fundadores) van a demandar lo que decida la mayoría de la comisión política, significa que están en contra de la renovación del partido”, argumentó González Baso.

El jurista manifestó que el estatuto es claro al consignar que si no hay renovación de los entes del partido, la actual conducción se mantendrá en el cargo hasta tanto se convoque a nuevas elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...

Fotografía Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara

Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Galería
Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara México/AFP PHOTO / CESAR MANSO

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...