Objetan nombramiento de Castillero en oficina comercial en Beijing

El excanciller de la República Samuel Lewis Navarro cuestionó que una persona que salió de su cargo en medio de una denuncia por corrupción en la Anati sea premiada de esta manera.
Alejandro Castillero, exadministrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras. Alejandro Castillero, exadministrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.
Alejandro Castillero, exadministrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.

El nombramiento del antiguo administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Alejandro Castillero en la Oficina Comercial de Panamá en Beijing, República Popular de China, es una bofetada al pueblo panameño. 

Así opinó este lunes, 28 de noviembre, el excanciller de la República Samuel Lewis Navarro, quien indicó que no puede ser que una persona que salió de su cargo en medio de una denuncia por corrupción en la Anati sea premiada de esta manera. 

Castillero fungirá como nuevo consejero económico con funciones de representante ante la citada oficina comercial en el país asiático. 

Para Lewis Navarro –dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD)- esta designación lo que refleja una vez más es la falta de credibilidad del Gobierno de Ricardo Martinelli. 

La Cancillería panameña informó, a través de su sitio web, que Castillero ya tomó posesión del cargo ante el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto. 

Castillero posee licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María La Antigua, maestría en Derecho Internacional Bancario y Financiero de la Universidad de Boston. Además, es asesor de inversiones y corredor de valores por la Comisión Nacional de Valores, se indicó en el boletín de prensa. 

Su nombramiento surge en medio de un escándalo de corrupción en la Anati, por la supuesta cesión irregular de tierras. El caso aún está en investigación en el Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...