Objetan nombramiento de Castillero en oficina comercial en Beijing

El excanciller de la República Samuel Lewis Navarro cuestionó que una persona que salió de su cargo en medio de una denuncia por corrupción en la Anati sea premiada de esta manera.
Alejandro Castillero, exadministrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras. Alejandro Castillero, exadministrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.
Alejandro Castillero, exadministrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.

El nombramiento del antiguo administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Alejandro Castillero en la Oficina Comercial de Panamá en Beijing, República Popular de China, es una bofetada al pueblo panameño. 

Así opinó este lunes, 28 de noviembre, el excanciller de la República Samuel Lewis Navarro, quien indicó que no puede ser que una persona que salió de su cargo en medio de una denuncia por corrupción en la Anati sea premiada de esta manera. 

Castillero fungirá como nuevo consejero económico con funciones de representante ante la citada oficina comercial en el país asiático. 

Para Lewis Navarro –dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD)- esta designación lo que refleja una vez más es la falta de credibilidad del Gobierno de Ricardo Martinelli. 

La Cancillería panameña informó, a través de su sitio web, que Castillero ya tomó posesión del cargo ante el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto. 

Castillero posee licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María La Antigua, maestría en Derecho Internacional Bancario y Financiero de la Universidad de Boston. Además, es asesor de inversiones y corredor de valores por la Comisión Nacional de Valores, se indicó en el boletín de prensa. 

Su nombramiento surge en medio de un escándalo de corrupción en la Anati, por la supuesta cesión irregular de tierras. El caso aún está en investigación en el Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...