Panameñista debe seguir en alianza con CD, afirma Ebrahim Asvat

El analista político opina que por un asunto de estrategia, los panameñistas deben seguir junto a sus aliados hasta por lo menos un año antes de las elecciones generales de 2014.

El abogado y analista político, Ebrahim  Asvat, consideró que el Partido Panameñista debe mantenerse en la alianza con Cambio Democrático, independientemente de lo que arrojen sus elecciones internas, al menos hasta un año antes de las elecciones. Lo anterior, explicó Asvat, por un asunto de táctica.

Asvat remarcó que lo único que le preocupa de la candidatura del actual vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, es que "es muy temprano" [faltan casi tres años para las elecciones] y que si la tendencia de preferencia no lo favorece pudiera tener problemas.

No obstante, indicó que si se mantiene la tendencia de apoyo hacia la figura de Varela -como lo han demostrado las últimas encuestas- o sigue marcando en alza, tendrá que enfrentar otros retos, no sólo con el partido aliado, sino con los partidos opositores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes El Chelsea acaricia la Premier

Cesc Fábregas celebra el gol anotado en el encuentro. Cesc Fábregas celebra el gol anotado en el encuentro.
Cesc Fábregas celebra el gol anotado en el encuentro. AFP

El Chelsea (1º) venció este sábado 3-1 al Swansea (15º), en la 26ª jornada de la Premier League, con goles de los españoles ...

Economía Delegación del gobierno francés en Panamá para negociar salida de lista de paraísos fiscales

Panamá fue incluida en la lista de paraísos fiscales de Francia. Panamá fue incluida en la lista de paraísos fiscales de Francia.
Panamá fue incluida en la lista de paraísos fiscales de Francia. LA PRENSA/Archivo

Los gobiernos de Francia y Panamá iniciaron un diálogo para actualizar el acuerdo bilateral de intercambio de información ...

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...