Panameñista debe seguir en alianza con CD, afirma Ebrahim Asvat

El analista político opina que por un asunto de estrategia, los panameñistas deben seguir junto a sus aliados hasta por lo menos un año antes de las elecciones generales de 2014.

El abogado y analista político, Ebrahim  Asvat, consideró que el Partido Panameñista debe mantenerse en la alianza con Cambio Democrático, independientemente de lo que arrojen sus elecciones internas, al menos hasta un año antes de las elecciones. Lo anterior, explicó Asvat, por un asunto de táctica.

Asvat remarcó que lo único que le preocupa de la candidatura del actual vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, es que "es muy temprano" [faltan casi tres años para las elecciones] y que si la tendencia de preferencia no lo favorece pudiera tener problemas.

No obstante, indicó que si se mantiene la tendencia de apoyo hacia la figura de Varela -como lo han demostrado las últimas encuestas- o sigue marcando en alza, tendrá que enfrentar otros retos, no sólo con el partido aliado, sino con los partidos opositores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES Nuevas marchas en Charlotte tras difundirse videos policiales de muerte un afroamericano

La policía bloqueó las calles del centro hasta tarde como había hecho durante la jornada, permitiendo que los manifestantes tomaran las calles sin confrontaciones con los vehículos. La policía bloqueó las calles del centro hasta tarde como había hecho durante la jornada, permitiendo que los manifestantes tomaran las calles sin confrontaciones con los vehículos.
La policía bloqueó las calles del centro hasta tarde como había hecho durante la jornada, permitiendo que los manifestantes tomaran las calles sin confrontaciones con los vehículos. AFP

Nuevas marchas se registraron la noche del sábado en Charlotte, sureste de Estados Unidos, luego de que la policía divulgara ...

ANÁLISIS Ni Clinton ni Trump: debate presidencial de Estados Unidos sin favoritos

Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate.
Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. AP

Hillary Clinton y Donald Trump se miden el lunes en el primero de tres debates presidenciales, y ninguno de los candidatos a ...