Panameñista debe seguir en alianza con CD, afirma Ebrahim Asvat

El analista político opina que por un asunto de estrategia, los panameñistas deben seguir junto a sus aliados hasta por lo menos un año antes de las elecciones generales de 2014.

El abogado y analista político, Ebrahim  Asvat, consideró que el Partido Panameñista debe mantenerse en la alianza con Cambio Democrático, independientemente de lo que arrojen sus elecciones internas, al menos hasta un año antes de las elecciones. Lo anterior, explicó Asvat, por un asunto de táctica.

Asvat remarcó que lo único que le preocupa de la candidatura del actual vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, es que "es muy temprano" [faltan casi tres años para las elecciones] y que si la tendencia de preferencia no lo favorece pudiera tener problemas.

No obstante, indicó que si se mantiene la tendencia de apoyo hacia la figura de Varela -como lo han demostrado las últimas encuestas- o sigue marcando en alza, tendrá que enfrentar otros retos, no sólo con el partido aliado, sino con los partidos opositores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Wizards vencen a Lakers y logran título divisional

Bradley Beal (3) es felicitado por sus compañeros tras una jugada que generó puntos para los Wizards. Bradley Beal (3) es felicitado por sus compañeros tras una jugada que generó puntos para los Wizards.
Bradley Beal (3) es felicitado por sus compañeros tras una jugada que generó puntos para los Wizards. AP

John Wall anotó 34 puntos y los Wizards de Washington remontaron en el cuarto periodo para vencer este martes 119-108 a los ...

Tecnología Samsung presenta el teléfono S8 con asistente virtual

El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8.
El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. AFP/Jung Yeon-Je

Samsung presentó este miércoles 29 de marzo en Nueva York su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, que incorpora un asistente ...

ALERTA Policía descarta acto ‘terrorista’ tras incidente cerca del Capitolio

Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico.
Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. AFP

Una conductora fue arrestada tras estrellarse este miércoles 29 de marzo contra un vehículo policial durante un control de ...