uso de fondos públicos

Piden proceso contra Gálvez

El presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, no aclaró la procedencia de los recursos para comprar jamones y ataca a periodistas de ´La Prensa´ por la noticia.

Gálvez atacó a ´La Prensa´ por la noticia. LA PRENSA/Jorge Fernández Gálvez atacó a ´La Prensa´ por la noticia. LA PRENSA/Jorge Fernández
Gálvez atacó a ´La Prensa´ por la noticia. LA PRENSA/Jorge Fernández

Diversos sectores políticos demandaron una investigación sobre el uso de 675 mil dólares provenientes de fondos públicos, que hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, para comprar 30 mil jamones y regalarlos a residentes de su circuito electoral (8-7).

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Gerardo Solís advirtió que la Fiscalía Electoral y la Corte Suprema de Justicia tendrían que investigar el caso por presunto delito electoral al usar fondos estatales para una actividad política.

Mientras que el expresidente de la Asamblea y diputado panameñista José Luis Varela pidió una investigación y acusó al mandatario, Ricardo Martinelli, de manejar las partidas de los diputados con criterio político y no social.

“Si eres lambón y haces lo que te pida en la Asamblea, te da lo que pides. Si eres oposición, te chantajea y te condiciona el apoyo”, dijo.

Agregó que a los diputados opositores no les asignan “ni un centavo”, mientras que a los de Cambio Democrático (CD) “se les da en exceso” para la compra de jamones y pavos.

Por su parte, Carlos Rubio, subsecretario nacional del opositor Partido Popular, señaló que este nuevo escándalo demuestra que Gálvez “solo sabe ganar elecciones regalando comida, pues no tiene más nada que ofrecer”.

En tanto, Gálvez restó importancia a las críticas y manifestó que los que tengan pruebas de que ha cometido un delito que las presenten ante los tribunales.

Ayer, en conferencia de prensa, el diputado de CD atacó a este diario por la publicación que reveló la compra de 30 mil jamones, a través de una partida de la junta comunal de El Chorrillo.

Manifestó que la noticia es un ataque de sectores políticos y “de la oligarquía encabezada por La Prensa”.

Gálvez no explicó la procedencia de los fondos para adquirir los jamones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Enfrenta una pena de hasta cuatro años de cárcel España: La infanta Cristina será juzgada por fraude

La infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI de España, será juzgada por dos delitos de fraude fiscal. Es el ...