uso de fondos públicos

Piden proceso contra Gálvez

El presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, no aclaró la procedencia de los recursos para comprar jamones y ataca a periodistas de ´La Prensa´ por la noticia.

Gálvez atacó a ´La Prensa´ por la noticia. LA PRENSA/Jorge Fernández Gálvez atacó a ´La Prensa´ por la noticia. LA PRENSA/Jorge Fernández
Gálvez atacó a ´La Prensa´ por la noticia. LA PRENSA/Jorge Fernández

Diversos sectores políticos demandaron una investigación sobre el uso de 675 mil dólares provenientes de fondos públicos, que hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, para comprar 30 mil jamones y regalarlos a residentes de su circuito electoral (8-7).

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Gerardo Solís advirtió que la Fiscalía Electoral y la Corte Suprema de Justicia tendrían que investigar el caso por presunto delito electoral al usar fondos estatales para una actividad política.

Mientras que el expresidente de la Asamblea y diputado panameñista José Luis Varela pidió una investigación y acusó al mandatario, Ricardo Martinelli, de manejar las partidas de los diputados con criterio político y no social.

“Si eres lambón y haces lo que te pida en la Asamblea, te da lo que pides. Si eres oposición, te chantajea y te condiciona el apoyo”, dijo.

Agregó que a los diputados opositores no les asignan “ni un centavo”, mientras que a los de Cambio Democrático (CD) “se les da en exceso” para la compra de jamones y pavos.

Por su parte, Carlos Rubio, subsecretario nacional del opositor Partido Popular, señaló que este nuevo escándalo demuestra que Gálvez “solo sabe ganar elecciones regalando comida, pues no tiene más nada que ofrecer”.

En tanto, Gálvez restó importancia a las críticas y manifestó que los que tengan pruebas de que ha cometido un delito que las presenten ante los tribunales.

Ayer, en conferencia de prensa, el diputado de CD atacó a este diario por la publicación que reveló la compra de 30 mil jamones, a través de una partida de la junta comunal de El Chorrillo.

Manifestó que la noticia es un ataque de sectores políticos y “de la oligarquía encabezada por La Prensa”.

Gálvez no explicó la procedencia de los fondos para adquirir los jamones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...