Regulación de internet genera duras críticas

El Presidente propuso regular los número IP tras alegar que mucha gente se ampara en el anonimato de una computadora para atacar.

El presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, se sumó a las voces que critican la propuesta de regular internet, al advertir de que todo intento de censurar la libertad de expresión pone en riesgo la democracia.

Mientras, el diputado panameñista José Luis Varela dijo que le extrañaba que fuese precisamente el presidente, Ricardo Martinelli, “el rey de las campañas sucias y anónimas contra periodistas y opositores”, quien propusiera regular los números IP de computadoras.

Ecuador y su ´ley mordaza´

A pesar de que había quórum, la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador suspendió la votación de un controvertido proyecto que crea un ente regulador de los contenidos periodísticos y regula la redistribución de las frecuencias. La oposición sostuvo que el debate no se llevó a cabo porque el oficialismo no contaba con los votos para aprobar la norma. La oposición critica la propuesta por considerarla una nueva “ley mordaza” que impide la prensa libre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados