No estoy de acuerdo con un Tribunal Constitucional: Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, señaló que está de acuerdo con las modificaciones propuestas a la Carta Magna excepto la de la creación de una corte constitucional.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, indicó este lunes 30 de enero,que “no estoy de acuerdo con el Tribunal Constitucional”.

Las declaraciones del mandatario panameño se dieron durante la entrega del proyecto de reformas constitucionales al Ejecutivo por parte de la Comisión Especial de Reformas Constitucionales.

El mandatario solicitó a los notables que le ayuden a vender las modificaciones propuestas a la Constitución y afirmó que salvo la creación de una corte constitucional está de acuerdo con el resto de las propuestas.

"Estoy de acuerdo con quitarle poderes al Presidente y se incluirá la propuesta para que ningún presidente y vicepresidente pueda ser reelegido".

Por su parte, Rolando Muras Torraza, miembro de la comisión de notables, dijo que “los 590 artículos propuestos a la Carta Magana está alejado de cualquier sesgo político”.

El acto no contó con la presencia de ningún representante de los partidos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...