No estoy de acuerdo con un Tribunal Constitucional: Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, señaló que está de acuerdo con las modificaciones propuestas a la Carta Magna excepto la de la creación de una corte constitucional.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, indicó este lunes 30 de enero,que “no estoy de acuerdo con el Tribunal Constitucional”.

Las declaraciones del mandatario panameño se dieron durante la entrega del proyecto de reformas constitucionales al Ejecutivo por parte de la Comisión Especial de Reformas Constitucionales.

El mandatario solicitó a los notables que le ayuden a vender las modificaciones propuestas a la Constitución y afirmó que salvo la creación de una corte constitucional está de acuerdo con el resto de las propuestas.

"Estoy de acuerdo con quitarle poderes al Presidente y se incluirá la propuesta para que ningún presidente y vicepresidente pueda ser reelegido".

Por su parte, Rolando Muras Torraza, miembro de la comisión de notables, dijo que “los 590 artículos propuestos a la Carta Magana está alejado de cualquier sesgo político”.

El acto no contó con la presencia de ningún representante de los partidos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...