No estoy de acuerdo con un Tribunal Constitucional: Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, señaló que está de acuerdo con las modificaciones propuestas a la Carta Magna excepto la de la creación de una corte constitucional.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, indicó este lunes 30 de enero,que “no estoy de acuerdo con el Tribunal Constitucional”.

Las declaraciones del mandatario panameño se dieron durante la entrega del proyecto de reformas constitucionales al Ejecutivo por parte de la Comisión Especial de Reformas Constitucionales.

El mandatario solicitó a los notables que le ayuden a vender las modificaciones propuestas a la Constitución y afirmó que salvo la creación de una corte constitucional está de acuerdo con el resto de las propuestas.

"Estoy de acuerdo con quitarle poderes al Presidente y se incluirá la propuesta para que ningún presidente y vicepresidente pueda ser reelegido".

Por su parte, Rolando Muras Torraza, miembro de la comisión de notables, dijo que “los 590 artículos propuestos a la Carta Magana está alejado de cualquier sesgo político”.

El acto no contó con la presencia de ningún representante de los partidos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...