Libros

Los irónicos cuentos de Woody Allen

Temas:

Woody Allen

Si hay una persona en Hollywood que es símbolo de la creatividad sin par, ese es Woody Allen.

Este hijo de Nueva York ha escrito 68 guiones, ha dirigido 47 producciones y ha participado en 42 películas como actor.

Sin olvidar que compone música (especialmente buen ´jazz´) y se va de gira con su grupo cada vez que puede.

Como si alguien lo estuviera acusando de vago, entre 1971 y 2004 ha publicado ocho obras de teatro y cuatro volúmenes de cuentos.

Ah, es bueno recordar que redacta sus piezas escénicas y cuentos mientras está en los descansos de sus rodajes o cuando tiene tiempo libre en ese lapso en que debe encontrar un productor que financie sus proyectos fílmicos. Sí, el amigo es un ´workaholic´ (´trabajólico´ si queremos ser más castizos).

Hay dos maneras de acercarse a los relatos de este cineasta.

Una vía moderna es comprar por sitios web como Amazon los cuatro libros de textos cortos en su versión de audiolibro (leídos por el propio Woody Allen): “Without Feathers”, “Mere Anarchy”, “Getting Even” y “Side Effects”.

Si a usted internet no le va o si es de los románticos que aman la letra impresa sobre papel, entonces puede adquirir “Pura anarquía” (Editorial Tusquet).

Esta obra reúne 18 deliciosas historias sobre personajes tan variopintos y especiales, igual de peculiares y llenos de conflictos existenciales como lo son los hombres y mujeres que usted disfruta en películas suyas como “Manhattan” (1979) o “La rosa púrpura del Cairo” (1985).

En “Pura anarquía” está el Woody irónico, el de las bromas originales, el cínico que estudia nuestros defectos y nos los pone en la cara para soltar la risa o el llanto de acuerdo sea el caso.

DEL AUTOR:

Ha sido nominado en 21 oportunidades al Oscar, premio que obtuvo en 1978 como director y guionista de “Annie Hall” y por escribir “Hannah and Her Sisters”. Es más estimado en Europa que en su Estados Unidos natal. Sus películas se estrenan en festivales del viejo mundo como Cannes y Venecia. Los actores trabajan con Woody Allen por salario mínimo con tal de estar al lado de este genio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...