Alrededor de 800 personas afectadas en Darién por crecida de río

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que está coordinando la entrega de ayuda a los afectaciones por la crecida del río Sambú, en Darién.
Afectaciones en el área de Sambú Afectaciones en el área de Sambú
Afectaciones en el área de Sambú

DARIÉN, Darién. -En los poblados de Puerto Indio y Sambú latino se han afectado 439 casas y más de 800 personas han quedado sin sus viviendas, por efecto de las crecidas del río Sambú, en Darién. Así lo informó Ronald Checa, director regional de Sistema Nacional de Protección Civil en Darién. 

Checa dijo que “son cientos las familias que están buscando cómo salvar sus enseres, animales y sus casas que están seriamente afectadas” producto de las crecidas del río, que tienen ya más de 24 horas de haber inundado las mayores comunidades de los corregimientos de Sambú latino y Puerto Indio en la comarca Emberá Wounaán. 

El funcionario indicó que en el área de Jaqué también se han inundado las comunidades de Biroquerá, El Coco y Mamey, pero aún no se ha podido llegar a estos poblados para verificar las afectaciones, debido al mal tiempo. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...