Alrededor de 800 personas afectadas en Darién por crecida de río

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que está coordinando la entrega de ayuda a los afectaciones por la crecida del río Sambú, en Darién.
Afectaciones en el área de Sambú Afectaciones en el área de Sambú
Afectaciones en el área de Sambú

DARIÉN, Darién. -En los poblados de Puerto Indio y Sambú latino se han afectado 439 casas y más de 800 personas han quedado sin sus viviendas, por efecto de las crecidas del río Sambú, en Darién. Así lo informó Ronald Checa, director regional de Sistema Nacional de Protección Civil en Darién. 

Checa dijo que “son cientos las familias que están buscando cómo salvar sus enseres, animales y sus casas que están seriamente afectadas” producto de las crecidas del río, que tienen ya más de 24 horas de haber inundado las mayores comunidades de los corregimientos de Sambú latino y Puerto Indio en la comarca Emberá Wounaán. 

El funcionario indicó que en el área de Jaqué también se han inundado las comunidades de Biroquerá, El Coco y Mamey, pero aún no se ha podido llegar a estos poblados para verificar las afectaciones, debido al mal tiempo. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...