Alrededor de 800 personas afectadas en Darién por crecida de río

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que está coordinando la entrega de ayuda a los afectaciones por la crecida del río Sambú, en Darién.
Afectaciones en el área de Sambú Afectaciones en el área de Sambú
Afectaciones en el área de Sambú

DARIÉN, Darién. -En los poblados de Puerto Indio y Sambú latino se han afectado 439 casas y más de 800 personas han quedado sin sus viviendas, por efecto de las crecidas del río Sambú, en Darién. Así lo informó Ronald Checa, director regional de Sistema Nacional de Protección Civil en Darién. 

Checa dijo que “son cientos las familias que están buscando cómo salvar sus enseres, animales y sus casas que están seriamente afectadas” producto de las crecidas del río, que tienen ya más de 24 horas de haber inundado las mayores comunidades de los corregimientos de Sambú latino y Puerto Indio en la comarca Emberá Wounaán. 

El funcionario indicó que en el área de Jaqué también se han inundado las comunidades de Biroquerá, El Coco y Mamey, pero aún no se ha podido llegar a estos poblados para verificar las afectaciones, debido al mal tiempo. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...