Anam llega a un acuerdo con los madereros de Darién y Panamá este

El gobernador de la provincia de Darién, Dorindo Moreno, dijo que ya se llegó a un acuerdo satisfactorio con los madereros de Darién y de Panamá este en cuanto a las retenciones de vehículos cargados con madera.
El gobernador, Dorindo Moreno, indicó que es la Anan la instancia responsable de dar las órdenes para retener un vehículo. El gobernador, Dorindo Moreno, indicó que es la Anan la instancia responsable de dar las órdenes para retener un vehículo.
El gobernador, Dorindo Moreno, indicó que es la Anan la instancia responsable de dar las órdenes para retener un vehículo.

METETÍ, Darién.- El gobernador de la provincia de Darién, Dorindo Moreno, dijo que ya se llegó a un acuerdo satisfactorio con los madereros de Darién y de Panamá este en cuanto a las retenciones de vehículos cargados con madera. 

Moreno señaló que  la retenciones de los vehículos  no se seguirá dando y  de haber irregularidades en la extracción de madera o sí hay sospecha de anomalías solo los funcionarios de la  Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) darán la orden a los agentes Servicio Nacional de Fronteras o a la Policía Nacional del distrito de Chepo para que custodien los vehículos hasta la Fiscalía Ambiental. 

El gobernador indicó que es la Anan la instancia responsable de dar las órdenes para retener un vehículo o para solicitar a la Fiscalía Ambiental que abra un proceso y no otra otras instituciones, por lo que   quedan suspendidas las retenciones de los camiones y contenedores de madera en los retenes. 

Por su parte, el  vocero de Metetí, Vidal Gutiérrez, dijo estar satisfecho con la postura de las autoridades de la Anam, la Gobernación y la Fiscalía Ambiental en cuanto a lograr que se suspendan  las acciones  en contra de los camioneros y madereros, porque ya se estaban dando muchas pérdidas  económicas y las familias no tenían que llevar a la mesa. 

Gutiérrez indicó que este tipo de situaciones nunca más se deben repetir porque en Darién la mayoría de la población es gente emprendedora y con ganas de trabajar independiente. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...