Anam llega a un acuerdo con los madereros de Darién y Panamá este

El gobernador de la provincia de Darién, Dorindo Moreno, dijo que ya se llegó a un acuerdo satisfactorio con los madereros de Darién y de Panamá este en cuanto a las retenciones de vehículos cargados con madera.
El gobernador, Dorindo Moreno, indicó que es la Anan la instancia responsable de dar las órdenes para retener un vehículo. El gobernador, Dorindo Moreno, indicó que es la Anan la instancia responsable de dar las órdenes para retener un vehículo.
El gobernador, Dorindo Moreno, indicó que es la Anan la instancia responsable de dar las órdenes para retener un vehículo.

METETÍ, Darién.- El gobernador de la provincia de Darién, Dorindo Moreno, dijo que ya se llegó a un acuerdo satisfactorio con los madereros de Darién y de Panamá este en cuanto a las retenciones de vehículos cargados con madera. 

Moreno señaló que  la retenciones de los vehículos  no se seguirá dando y  de haber irregularidades en la extracción de madera o sí hay sospecha de anomalías solo los funcionarios de la  Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) darán la orden a los agentes Servicio Nacional de Fronteras o a la Policía Nacional del distrito de Chepo para que custodien los vehículos hasta la Fiscalía Ambiental. 

El gobernador indicó que es la Anan la instancia responsable de dar las órdenes para retener un vehículo o para solicitar a la Fiscalía Ambiental que abra un proceso y no otra otras instituciones, por lo que   quedan suspendidas las retenciones de los camiones y contenedores de madera en los retenes. 

Por su parte, el  vocero de Metetí, Vidal Gutiérrez, dijo estar satisfecho con la postura de las autoridades de la Anam, la Gobernación y la Fiscalía Ambiental en cuanto a lograr que se suspendan  las acciones  en contra de los camioneros y madereros, porque ya se estaban dando muchas pérdidas  económicas y las familias no tenían que llevar a la mesa. 

Gutiérrez indicó que este tipo de situaciones nunca más se deben repetir porque en Darién la mayoría de la población es gente emprendedora y con ganas de trabajar independiente. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...