Anam llega a un acuerdo con los madereros de Darién y Panamá este

El gobernador de la provincia de Darién, Dorindo Moreno, dijo que ya se llegó a un acuerdo satisfactorio con los madereros de Darién y de Panamá este en cuanto a las retenciones de vehículos cargados con madera.
El gobernador, Dorindo Moreno, indicó que es la Anan la instancia responsable de dar las órdenes para retener un vehículo. El gobernador, Dorindo Moreno, indicó que es la Anan la instancia responsable de dar las órdenes para retener un vehículo.
El gobernador, Dorindo Moreno, indicó que es la Anan la instancia responsable de dar las órdenes para retener un vehículo.

METETÍ, Darién.- El gobernador de la provincia de Darién, Dorindo Moreno, dijo que ya se llegó a un acuerdo satisfactorio con los madereros de Darién y de Panamá este en cuanto a las retenciones de vehículos cargados con madera. 

Moreno señaló que  la retenciones de los vehículos  no se seguirá dando y  de haber irregularidades en la extracción de madera o sí hay sospecha de anomalías solo los funcionarios de la  Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) darán la orden a los agentes Servicio Nacional de Fronteras o a la Policía Nacional del distrito de Chepo para que custodien los vehículos hasta la Fiscalía Ambiental. 

El gobernador indicó que es la Anan la instancia responsable de dar las órdenes para retener un vehículo o para solicitar a la Fiscalía Ambiental que abra un proceso y no otra otras instituciones, por lo que   quedan suspendidas las retenciones de los camiones y contenedores de madera en los retenes. 

Por su parte, el  vocero de Metetí, Vidal Gutiérrez, dijo estar satisfecho con la postura de las autoridades de la Anam, la Gobernación y la Fiscalía Ambiental en cuanto a lograr que se suspendan  las acciones  en contra de los camioneros y madereros, porque ya se estaban dando muchas pérdidas  económicas y las familias no tenían que llevar a la mesa. 

Gutiérrez indicó que este tipo de situaciones nunca más se deben repetir porque en Darién la mayoría de la población es gente emprendedora y con ganas de trabajar independiente. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...