Anam llega a un acuerdo con los madereros de Darién y Panamá este

El gobernador de la provincia de Darién, Dorindo Moreno, dijo que ya se llegó a un acuerdo satisfactorio con los madereros de Darién y de Panamá este en cuanto a las retenciones de vehículos cargados con madera.
El gobernador, Dorindo Moreno, indicó que es la Anan la instancia responsable de dar las órdenes para retener un vehículo. El gobernador, Dorindo Moreno, indicó que es la Anan la instancia responsable de dar las órdenes para retener un vehículo.
El gobernador, Dorindo Moreno, indicó que es la Anan la instancia responsable de dar las órdenes para retener un vehículo.

METETÍ, Darién.- El gobernador de la provincia de Darién, Dorindo Moreno, dijo que ya se llegó a un acuerdo satisfactorio con los madereros de Darién y de Panamá este en cuanto a las retenciones de vehículos cargados con madera. 

Moreno señaló que  la retenciones de los vehículos  no se seguirá dando y  de haber irregularidades en la extracción de madera o sí hay sospecha de anomalías solo los funcionarios de la  Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) darán la orden a los agentes Servicio Nacional de Fronteras o a la Policía Nacional del distrito de Chepo para que custodien los vehículos hasta la Fiscalía Ambiental. 

El gobernador indicó que es la Anan la instancia responsable de dar las órdenes para retener un vehículo o para solicitar a la Fiscalía Ambiental que abra un proceso y no otra otras instituciones, por lo que   quedan suspendidas las retenciones de los camiones y contenedores de madera en los retenes. 

Por su parte, el  vocero de Metetí, Vidal Gutiérrez, dijo estar satisfecho con la postura de las autoridades de la Anam, la Gobernación y la Fiscalía Ambiental en cuanto a lograr que se suspendan  las acciones  en contra de los camioneros y madereros, porque ya se estaban dando muchas pérdidas  económicas y las familias no tenían que llevar a la mesa. 

Gutiérrez indicó que este tipo de situaciones nunca más se deben repetir porque en Darién la mayoría de la población es gente emprendedora y con ganas de trabajar independiente. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...