Baja el caudal del río Chucunaque; disminuyen las lluvias en Darién

Durante la noche de este domingo, 22 de diciembre, el caudal del río Chucunque bajo más de un pie, tras la disminución de las lluvias que azotan Darién y la comarca Emberá-Wounaan desde el pasado jueves.

Temas:

Se pidió al Ministerio de Salud para que envíe personal al lugar, para que atienda los cuadros de diarrea y enfermedades de la piel. Se pidió al Ministerio de Salud para que envíe personal al lugar, para que atienda los cuadros de diarrea y enfermedades de la piel.
Se pidió al Ministerio de Salud para que envíe personal al lugar, para que atienda los cuadros de diarrea y enfermedades de la piel.

LAJAS BLANCAS, Comarca Emberá-Wounaan.– Durante la noche de este domingo, 22 de diciembre, el caudal del río Chucunque bajo más de un pie, tras la disminución de las lluvias que azotan Darién y la comarca Emberá-Wounaan desde el pasado jueves.

Javier Valdespino, presidente del Congreso Local de Lajas Blancas, dijo que las aguas que se mantenían estancadas en esa comunidad se están secando.

Valdespino informó que este lunes los moradores afectados en los sectores de Lajas Blancas, El Salto y Nuevo Vigía recibirán la ayuda que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) no les pudo entregar debido a que la lancha que se dirigía al lugar, con 130 bolsas de comida,  le fue imposible navegar  por la fuerte corriente del río Chucunaque.

El vocero de los afectados reiteró el llamado al Ministerio de Salud para que envíe personal al lugar, para que atienda los cuadros de diarrea y enfermedades de la piel que puedan generarse por la falta de agua potable.

Asimismo, se solicitó al Gobierno que evalúe los daños que ocasionó el mal tiempo a las parcelas de producción de los pueblos antes mencionados.

Hasta el momento el Sinaproc ha reportado 70 familias y 51 residencias afectadas por las inundaciones registradas en Darién y en la comarca Emberá-Wounaan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...