Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Baja caudal del río Sabana; aún no se puede usar puente para llegar a Santa Fe

Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que el nivel del caudal del río Sabana, en Santa Fe, ha bajado al punto que ya se ve parte de la estructura del puente de esa área.

Temas:

Checa dijo que las lluvias han cesado y que se continuará dando el servicio gratuito de cruzar el río. Checa dijo que las lluvias han cesado y que se continuará dando el servicio gratuito de cruzar el río.
Checa dijo que las lluvias han cesado y que se continuará dando el servicio gratuito de cruzar el río.

METETÍ,  Darién.– Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que el nivel del caudal del río Sabana, en Santa Fe, ha bajado al punto que ya se ve parte de la estructura del puente de esa área.

Sin embargo, el puente sobre el río Sabana no se podrá usar hasta que el personal del Ministerio de Obras Públicas evalúe su estructura.

Checa dijo que las lluvias han cesado y que se continuará dando el servicio gratuito de cruzar el río a las personas que los necesiten, pero hasta las cinco de la tarde y mañana se retomarán las labores para revisar la infraestructura del puente, cortar los árboles que están entre los hierros, soldar lozas y cambiar los tablones.

El funcionario indicó que en el día de hoy el motorista de la institución Jesús García y muchos otros voluntarios no han tenido descanso y que en el cruce se apoyó a más de 700 personas, entre estas a 200 turistas norteamericanos que estaban en Santa Fe y el resto eran pasajeros de las comunidades y docentes que salían de vacaciones.

Agregó que la población estaba disgustada porque el día de ayer no se les apoyó cruzándolos, pero no había lanchas ni motores en el área y se tuvo que esperar que el Instituto Panameño de Cooperativa trasladara la suya y cooperar con el Sinaproc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...