Chandeck se reunirá con los madereros de Darién

Vidal Gutiérrez, transportista de madera en Darién, dijo que los dirigentes se trasladaron desde Chepo a la ciudad de Panamá para reunirse con la directora de la Anam, Lucía Chandeck. En el encuentro se busca recibir una explicación sobre l
Los camioneros y los madereros cerraron un paño de la Panamericana. Los camioneros y los madereros cerraron un paño de la Panamericana.
Los camioneros y los madereros cerraron un paño de la Panamericana.

METETÍ, Darién.– Vidal Gutiérrez, transportista de madera en Darién, dijo que los dirigentes madereros se trasladaron desde Chepo a la ciudad de Panamá para reunirse con la directora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, para recibir una explicación sobre las acciones que realizan los funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). 

Gutiérrez señaló que no se explica la razón por la cual el Senafront ha tomado esa actitud en contra de los madereros y transportistas que se ganan la vida en forma honrada. 

OPINIÓN

El vocero dijo que muchos agentes del Senafront han trabajado para mejorar la imagen de la institución de seguridad con el común de los panameños.

Sin embargo, ante estos hechos se está hablando de forma muy negativa de ellos en la comunidad darienita, en la que se señala que se está volviendo a los tiempos del “noriegato”.

CONFLICTO

A su vez, Gutiérrez dijo que los problemas ocurridos en Chimán, provincia de Panamá, no tienen nada que ver con los hechos que se han registrado desde la semana pasada en Darién, en donde se paraba a todo el que circulaba con madera nativa y de parcelas, como la teca y aunque se tuvieran los permisos y guías en orden se retenían por horas y días sin una justificación.

Al momento de redactar esta información seguía un paño cerrado de la carretera Panamericana debido a la detención de los camiones que transportaban madera.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...