Chandeck se reunirá con los madereros de Darién

Vidal Gutiérrez, transportista de madera en Darién, dijo que los dirigentes se trasladaron desde Chepo a la ciudad de Panamá para reunirse con la directora de la Anam, Lucía Chandeck. En el encuentro se busca recibir una explicación sobre l
Los camioneros y los madereros cerraron un paño de la Panamericana. Los camioneros y los madereros cerraron un paño de la Panamericana.
Los camioneros y los madereros cerraron un paño de la Panamericana.

METETÍ, Darién.– Vidal Gutiérrez, transportista de madera en Darién, dijo que los dirigentes madereros se trasladaron desde Chepo a la ciudad de Panamá para reunirse con la directora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, para recibir una explicación sobre las acciones que realizan los funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). 

Gutiérrez señaló que no se explica la razón por la cual el Senafront ha tomado esa actitud en contra de los madereros y transportistas que se ganan la vida en forma honrada. 

OPINIÓN

El vocero dijo que muchos agentes del Senafront han trabajado para mejorar la imagen de la institución de seguridad con el común de los panameños.

Sin embargo, ante estos hechos se está hablando de forma muy negativa de ellos en la comunidad darienita, en la que se señala que se está volviendo a los tiempos del “noriegato”.

CONFLICTO

A su vez, Gutiérrez dijo que los problemas ocurridos en Chimán, provincia de Panamá, no tienen nada que ver con los hechos que se han registrado desde la semana pasada en Darién, en donde se paraba a todo el que circulaba con madera nativa y de parcelas, como la teca y aunque se tuvieran los permisos y guías en orden se retenían por horas y días sin una justificación.

Al momento de redactar esta información seguía un paño cerrado de la carretera Panamericana debido a la detención de los camiones que transportaban madera.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Después de la tragedia, Chapecoense vuelve a la vida

Simpatizantes del Chapecoense observan los entrenamientos de los jugadores. Simpatizantes del Chapecoense observan los entrenamientos de los jugadores.
Simpatizantes del Chapecoense observan los entrenamientos de los jugadores. AFP

El luto y el silencio están siendo reemplazados lentamente por la esperanza y por la algarabía de los hinchas.Chapecoense se ...

Mundo 'El Chapo' Guzmán se presenta este viernes ante un tribunal en Estados Unidos

México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas. México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas.
México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas. AFP

Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los capos de la droga más destacados del mundo, finalmente se presentará el viernes ante un ...

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...