Cierran vía Panamericana por tres horas en Darién

El cierre de la carretera se registró entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m. Los indígenas esperan conversar sobre el problema de la titulación de tierras colectivas con el viceministro de Seguridad.
Los manifestantes piden la titulación de las tierras colectivas en Darién. Los manifestantes piden la titulación de las tierras colectivas en Darién.
Los manifestantes piden la titulación de las tierras colectivas en Darién.

SANTA FE, Darién.- Edilberto Membache, dirigente de la comunidad indígena de Ariame en el corregimiento de Santa Fe, distrito de Chepigana, informó que un grupo de manifestantes cerró hoy, 8 de febrero, la vía Panamericana en protesta por el incumplimiento del Gobierno en titularles sus tierras colectivas. 

El cierre de la carretera se registró entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m. Estamos cansados de tanta espera y de que a diario nos invadan las propiedades, se quejó Membache. 

Los manifestantes esperan reunirse con el viceministro de Seguridad, Alejandro Garúz, para tratar este tema y se les proporcione una solución lo más pronto posible. Además, esperan que el desalojo de los "colonos invasores", agregó el dirigente. 

Por su parte, Alex González, camionero que trabaja en la movilización de material de la cantera de Santa Fe a la carretera que se construye en Zimba de Agua Fría, lamentó la medida de protesta porque se han perdido miles de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...