Cierran vía Panamericana por tres horas en Darién

El cierre de la carretera se registró entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m. Los indígenas esperan conversar sobre el problema de la titulación de tierras colectivas con el viceministro de Seguridad.
Los manifestantes piden la titulación de las tierras colectivas en Darién. Los manifestantes piden la titulación de las tierras colectivas en Darién.
Los manifestantes piden la titulación de las tierras colectivas en Darién.

SANTA FE, Darién.- Edilberto Membache, dirigente de la comunidad indígena de Ariame en el corregimiento de Santa Fe, distrito de Chepigana, informó que un grupo de manifestantes cerró hoy, 8 de febrero, la vía Panamericana en protesta por el incumplimiento del Gobierno en titularles sus tierras colectivas. 

El cierre de la carretera se registró entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m. Estamos cansados de tanta espera y de que a diario nos invadan las propiedades, se quejó Membache. 

Los manifestantes esperan reunirse con el viceministro de Seguridad, Alejandro Garúz, para tratar este tema y se les proporcione una solución lo más pronto posible. Además, esperan que el desalojo de los "colonos invasores", agregó el dirigente. 

Por su parte, Alex González, camionero que trabaja en la movilización de material de la cantera de Santa Fe a la carretera que se construye en Zimba de Agua Fría, lamentó la medida de protesta porque se han perdido miles de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo