En Darién cierran la Panamericana en apoyo a los indígenas

El grupo de indígenas en Darién también protestará por la ruptura de los acuerdos con la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.

IPETÍ, Darién. –Elibardo Membache, cacique de las Tierras Colectivas, dijo que desde las 2:00 p.m. a las 6:00 p.m. de este lunes, 6 de febrero, se harán cierres de la carretera Panamericana, en las comunidades de Arimae, Ipetí y Piriatí, en protesta por la represión que sufrieron los ngäbe-buglé en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. 

El grupo de indígenas en Darién también protestará por la ruptura de los acuerdos con la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati). 

Membache dijo que a partir de mañana, martes, el cierre será de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y que contarán con el apoyo de otros gremios y comunidades indígenas de la provincia de Darién. 

ENCUENTRO

El cacique indicó que la mañana de este lunes tenían una reunión con el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega y el director de la Anati, Franklin Oduber. Sin embargo, estos funcionarios nunca llegaron.

Membache dijo que aunque los funcionarios lleguen a la zona se efectuarán los cierres de la carretera Panamericana en los poblados antes mencionados.

Mientras que Benigno Castañeda, comerciante de la zona, dijo que ya están cansados de los cierres en esta carretera. Castañeda indicó que el Gobierno tiene que poner un alto a esa situación en el país. De lo contrario, podrían darse enfrentamiento entre los indígenas y los afectados con los cierres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...