En Darién se desbordan los ríos Santa Fe y Barriales

Las autoridades están mudando a las personas con sus enseres para la escuela de Santa Fe, porque el río se ha desbordado. Mientras que en Barriles ha sido necesario el traslado a lugares más elevados.

SANTA FE, Darién. -Las fuertes corrientes del río Sabana, en el corregimiento de Santa Fe, ponen en peligro a 14 familias, cuyas viviendas ya se inundaron, dijo la alcaldesa de Chepigana, Marta Quintana. 

Quintana indicó que los funcionarios están mudando a las personas con sus enseres para la escuela de Santa Fe, porque el río se ha desbordado en la entrada y parte de atrás del pueblo. 

Agregó que hasta el momento se trabaja en los traslados de la población afectada, para levantar el censo y las instituciones responsables les hagan llegar la ayuda humanitaria. 

La alcaldesa dijo que el corregidor de la comunidad de Barriales, Antonio Caraquito, le informó que se habían reubicado en la escuela, pero luego tuvieron que ser llevados a un lugar más alto porque el río Barriales se desbordó. 

Quintana precisó que en esa comunidad hay más de 500 personas y todas fueron movilizadas a lugares más seguros. Esa información fue confirmada por el subdirector de Sistema Nacional de Protección Civil, Orestes Escudero. 

Según el director de Educación en Darién, Fred Campos, las clases están suspendidas en más de 15 centros escolares porque están inundados y otros están siendo utilizados como albergues. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...