En Darién se desbordan los ríos Santa Fe y Barriales

Las autoridades están mudando a las personas con sus enseres para la escuela de Santa Fe, porque el río se ha desbordado. Mientras que en Barriles ha sido necesario el traslado a lugares más elevados.

SANTA FE, Darién. -Las fuertes corrientes del río Sabana, en el corregimiento de Santa Fe, ponen en peligro a 14 familias, cuyas viviendas ya se inundaron, dijo la alcaldesa de Chepigana, Marta Quintana. 

Quintana indicó que los funcionarios están mudando a las personas con sus enseres para la escuela de Santa Fe, porque el río se ha desbordado en la entrada y parte de atrás del pueblo. 

Agregó que hasta el momento se trabaja en los traslados de la población afectada, para levantar el censo y las instituciones responsables les hagan llegar la ayuda humanitaria. 

La alcaldesa dijo que el corregidor de la comunidad de Barriales, Antonio Caraquito, le informó que se habían reubicado en la escuela, pero luego tuvieron que ser llevados a un lugar más alto porque el río Barriales se desbordó. 

Quintana precisó que en esa comunidad hay más de 500 personas y todas fueron movilizadas a lugares más seguros. Esa información fue confirmada por el subdirector de Sistema Nacional de Protección Civil, Orestes Escudero. 

Según el director de Educación en Darién, Fred Campos, las clases están suspendidas en más de 15 centros escolares porque están inundados y otros están siendo utilizados como albergues. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados