En Darién se desbordan los ríos Santa Fe y Barriales

Las autoridades están mudando a las personas con sus enseres para la escuela de Santa Fe, porque el río se ha desbordado. Mientras que en Barriles ha sido necesario el traslado a lugares más elevados.

SANTA FE, Darién. -Las fuertes corrientes del río Sabana, en el corregimiento de Santa Fe, ponen en peligro a 14 familias, cuyas viviendas ya se inundaron, dijo la alcaldesa de Chepigana, Marta Quintana. 

Quintana indicó que los funcionarios están mudando a las personas con sus enseres para la escuela de Santa Fe, porque el río se ha desbordado en la entrada y parte de atrás del pueblo. 

Agregó que hasta el momento se trabaja en los traslados de la población afectada, para levantar el censo y las instituciones responsables les hagan llegar la ayuda humanitaria. 

La alcaldesa dijo que el corregidor de la comunidad de Barriales, Antonio Caraquito, le informó que se habían reubicado en la escuela, pero luego tuvieron que ser llevados a un lugar más alto porque el río Barriales se desbordó. 

Quintana precisó que en esa comunidad hay más de 500 personas y todas fueron movilizadas a lugares más seguros. Esa información fue confirmada por el subdirector de Sistema Nacional de Protección Civil, Orestes Escudero. 

Según el director de Educación en Darién, Fred Campos, las clases están suspendidas en más de 15 centros escolares porque están inundados y otros están siendo utilizados como albergues. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...