En Darién se desbordan los ríos Santa Fe y Barriales

Las autoridades están mudando a las personas con sus enseres para la escuela de Santa Fe, porque el río se ha desbordado. Mientras que en Barriles ha sido necesario el traslado a lugares más elevados.

SANTA FE, Darién. -Las fuertes corrientes del río Sabana, en el corregimiento de Santa Fe, ponen en peligro a 14 familias, cuyas viviendas ya se inundaron, dijo la alcaldesa de Chepigana, Marta Quintana. 

Quintana indicó que los funcionarios están mudando a las personas con sus enseres para la escuela de Santa Fe, porque el río se ha desbordado en la entrada y parte de atrás del pueblo. 

Agregó que hasta el momento se trabaja en los traslados de la población afectada, para levantar el censo y las instituciones responsables les hagan llegar la ayuda humanitaria. 

La alcaldesa dijo que el corregidor de la comunidad de Barriales, Antonio Caraquito, le informó que se habían reubicado en la escuela, pero luego tuvieron que ser llevados a un lugar más alto porque el río Barriales se desbordó. 

Quintana precisó que en esa comunidad hay más de 500 personas y todas fueron movilizadas a lugares más seguros. Esa información fue confirmada por el subdirector de Sistema Nacional de Protección Civil, Orestes Escudero. 

Según el director de Educación en Darién, Fred Campos, las clases están suspendidas en más de 15 centros escolares porque están inundados y otros están siendo utilizados como albergues. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...