En Darién los docentes de dos planteles apoyan la huelga

En las escuelas José del Carmen Mejía, en Yaviza, y Zapallal, en Chepigana, están respaldando la huelga de advertencia de 48 horas.

SANTA FE, Darién. –El director general de Educación en Darién, Fred Campos, anunció esta mañana a Prensa.com que solamente las escuelas José del Carmen Mejía, en Yaviza, y Zapallal, en Chepigana, está respaldando la huelga de advertencia de 48 horas convocada por 15 gremios de docentes.

En el plantel  José del Carmen Mejía hay 45 maestros que están respaldando la huelga, mientras que en Zapallal hay 90 educadores. En las demás escuelas y colegios de Darién están dando sus clases normalmente.

Se informó que en los planteles en donde los docentes apoyan la huelga hay agentes de la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Protección Civil. Ernestina Pinzón, de la Asociación de Educadores Independientes de Darién, dijo que ellos dictarán las clases en todas las escuelas de la provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Destacados