En Darién los docentes de dos planteles apoyan la huelga

En las escuelas José del Carmen Mejía, en Yaviza, y Zapallal, en Chepigana, están respaldando la huelga de advertencia de 48 horas.

SANTA FE, Darién. –El director general de Educación en Darién, Fred Campos, anunció esta mañana a Prensa.com que solamente las escuelas José del Carmen Mejía, en Yaviza, y Zapallal, en Chepigana, está respaldando la huelga de advertencia de 48 horas convocada por 15 gremios de docentes.

En el plantel  José del Carmen Mejía hay 45 maestros que están respaldando la huelga, mientras que en Zapallal hay 90 educadores. En las demás escuelas y colegios de Darién están dando sus clases normalmente.

Se informó que en los planteles en donde los docentes apoyan la huelga hay agentes de la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Protección Civil. Ernestina Pinzón, de la Asociación de Educadores Independientes de Darién, dijo que ellos dictarán las clases en todas las escuelas de la provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano