En Darién reportan retraso en comienzo del año escolar

Se informó que oficialmente las escuelas que no comenzaron el lunes iniciarán las clases en la provincia de Darién este martes, 28 de febrero, y las de zonas distantes empezarán este miércoles.
Desde este fin de semana comenzaron a viajar los educadores en la provincia de Darién. Desde este fin de semana comenzaron a viajar los educadores en la provincia de Darién.
Desde este fin de semana comenzaron a viajar los educadores en la provincia de Darién.

METETÍ, Darién. – Varios colegios secundarios y del nivel primario en Darién  no comenzaron labores este lunes, 27 de febrero, porque  los educadores se quedaron sin su semana de organización debido a que estaban capacitándose en ese periodo, dijo  Domingo Concepción, director encargado  de la Básica General e  IPT Marcos Alarcón, de Metetí. 

Alarcón dijo que este lunes, 27 de febrero, se llevará a cabo una reunión en el IPT de Metetí para comunicarles  sobre el concurso de la dirección del colegio, la entrega de horarios, bonos, maletines y las consejerías. 

En tanto, se informó que oficialmente las escuelas que no comenzaron el lunes iniciarán las clases en la provincia de Darién este martes, 28 de febrero, y las de zonas distantes empezarán este miércoles. 

Marcos Ureña, exdirigente y actual miembro de la Asociación  de Maestros Independientes, señaló que la escuela primaria de Metetí se reparó muy bien y las aulas tienen baldosas y aire acondicionados, lo cual es un beneficio para todos los estudiantes y docentes. 

Por su parte, el director regional de Educación, Freed Campos, dijo que los centros educativos que no iniciaron clases hoy es porque sus docentes están recibiendo los bonos y mochilas en las supervisiones escolares o porque están  llegando a sus comunidades después de recorrer grandes distancias por agua, a pie o en caballos, pero lo más tardar este miércoles, 29 de febrero, estarán en sus aulas. 

“Nos pudimos percatar que los funcionarios de las doce supervisiones han trabajado a su máxima capacidad desde el jueves entregando bonos, mochilas, libros y mobiliarios a los centros educativos”, dijo Campos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...