En Darién reportan retraso en comienzo del año escolar

Se informó que oficialmente las escuelas que no comenzaron el lunes iniciarán las clases en la provincia de Darién este martes, 28 de febrero, y las de zonas distantes empezarán este miércoles.
Desde este fin de semana comenzaron a viajar los educadores en la provincia de Darién. Desde este fin de semana comenzaron a viajar los educadores en la provincia de Darién.
Desde este fin de semana comenzaron a viajar los educadores en la provincia de Darién.

METETÍ, Darién. – Varios colegios secundarios y del nivel primario en Darién  no comenzaron labores este lunes, 27 de febrero, porque  los educadores se quedaron sin su semana de organización debido a que estaban capacitándose en ese periodo, dijo  Domingo Concepción, director encargado  de la Básica General e  IPT Marcos Alarcón, de Metetí. 

Alarcón dijo que este lunes, 27 de febrero, se llevará a cabo una reunión en el IPT de Metetí para comunicarles  sobre el concurso de la dirección del colegio, la entrega de horarios, bonos, maletines y las consejerías. 

En tanto, se informó que oficialmente las escuelas que no comenzaron el lunes iniciarán las clases en la provincia de Darién este martes, 28 de febrero, y las de zonas distantes empezarán este miércoles. 

Marcos Ureña, exdirigente y actual miembro de la Asociación  de Maestros Independientes, señaló que la escuela primaria de Metetí se reparó muy bien y las aulas tienen baldosas y aire acondicionados, lo cual es un beneficio para todos los estudiantes y docentes. 

Por su parte, el director regional de Educación, Freed Campos, dijo que los centros educativos que no iniciaron clases hoy es porque sus docentes están recibiendo los bonos y mochilas en las supervisiones escolares o porque están  llegando a sus comunidades después de recorrer grandes distancias por agua, a pie o en caballos, pero lo más tardar este miércoles, 29 de febrero, estarán en sus aulas. 

“Nos pudimos percatar que los funcionarios de las doce supervisiones han trabajado a su máxima capacidad desde el jueves entregando bonos, mochilas, libros y mobiliarios a los centros educativos”, dijo Campos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...