Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Decomisan equipos para extraer oro en Tucutí de Darién

Ocho equipos para succionar oro fueron decomisados por el personal de la Anam y el Ministerio de Comercio e Industrias, con el apoyo del Servicio Nacional de Fronteras, en un sector de la cuenca del río Sábalo.
Ese tipo de maquinaria afectan el lecho del río Sábalo, que está dentro de los límites del Parque Nacional Darién. Ese tipo de maquinaria afectan el lecho del río Sábalo, que está dentro de los límites del Parque Nacional Darién.
Ese tipo de maquinaria afectan el lecho del río Sábalo, que está dentro de los límites del Parque Nacional Darién.

TUCUTÍ, Darién.– Ocho equipos para succionar oro fueron decomisados por el personal de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), con el apoyo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en un sector de la cuenca del río Sábalo, dentro del Parque Nacional Darién.

Así lo reveló el director de la Anam en Darién, Agustín Corrales, quien indicó que esos equipos no son para extraer oro para la subsistencia, como practica la mayoría de las familias del corregimiento de Tucutí.

Ese tipo de maquinaria afectan el lecho del río Sábalo, que está dentro de los límites del Parque Nacional Darién.

Corrales dijo que lo preocupante de la extracción de oro es que afectan con mercurio y ácidos sulfúrico y nítrico el cauce del río Sábalo.

El funcionario explicó que la denuncia se dio a través de la Alcaldía de Chepigana, Senafront y la Anam y el Mici participaron en la supervisión del decomiso.

La alcaldesa del distrito de Chepigana, Marta Quintana, señaló que este caso le corresponde al personal del Mici y la Anam.

Quintana recordó que toda las máquinas usadas para la extracción de oro deben ser registradas y sacar un permiso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...