Decomisan equipos para extraer oro en Tucutí de Darién

Ocho equipos para succionar oro fueron decomisados por el personal de la Anam y el Ministerio de Comercio e Industrias, con el apoyo del Servicio Nacional de Fronteras, en un sector de la cuenca del río Sábalo.
Ese tipo de maquinaria afectan el lecho del río Sábalo, que está dentro de los límites del Parque Nacional Darién. Ese tipo de maquinaria afectan el lecho del río Sábalo, que está dentro de los límites del Parque Nacional Darién.
Ese tipo de maquinaria afectan el lecho del río Sábalo, que está dentro de los límites del Parque Nacional Darién.

TUCUTÍ, Darién.– Ocho equipos para succionar oro fueron decomisados por el personal de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), con el apoyo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en un sector de la cuenca del río Sábalo, dentro del Parque Nacional Darién.

Así lo reveló el director de la Anam en Darién, Agustín Corrales, quien indicó que esos equipos no son para extraer oro para la subsistencia, como practica la mayoría de las familias del corregimiento de Tucutí.

Ese tipo de maquinaria afectan el lecho del río Sábalo, que está dentro de los límites del Parque Nacional Darién.

Corrales dijo que lo preocupante de la extracción de oro es que afectan con mercurio y ácidos sulfúrico y nítrico el cauce del río Sábalo.

El funcionario explicó que la denuncia se dio a través de la Alcaldía de Chepigana, Senafront y la Anam y el Mici participaron en la supervisión del decomiso.

La alcaldesa del distrito de Chepigana, Marta Quintana, señaló que este caso le corresponde al personal del Mici y la Anam.

Quintana recordó que toda las máquinas usadas para la extracción de oro deben ser registradas y sacar un permiso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...