Desalojo de colonos en Darién deja al menos dos heridos

Ayer, miércoles, en la tarde, unos 50 agentes del Servicio Nacional de Fronteras arribaron al área de Bayamón para apoyar las tareas de desalojo de las 72 familias.

SAMBÚ, Darién.- Al menos dos heridos fue el resultado de un desalojo realizado ayer, miércoles, en el distrito de Sambú, en la provincia de Darién.

La acción fue llevada a cabo por miembros del Servicio Nacional de Fronteras y otras autoridades en la comunidad de Bayamón, corregimiento de Sábalo. También participaron el corregidor Olindo Bacorizo y el alcalde de Sambú comarcal, Albino Sanapí.

Los colonos campesinos afectados son interioranos y darienitas que han trabajado la ganadería, arroz, ñame y frutales, los que suman unas 400 personas.

El abogado Marcial Mosquera dijo que la acción de desalojo es ilegal porque el corregidor no está autorizado para desalojar a más de 80 fincas, ganadería, destruir propiedades y cercas que valen millones de dólares. Agregó que esta orden debe ser firmada por un juez y no un corregidor.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno aclaró esta tarde que el desalojo se realizó debido a que estas personas son invasores de terrenos en esa zona y que fueron notificados previamente de la acción.

En un comunicado de prensa se informó además, que el expediente de cada invasor fue hecho en la corregiduría de Sambú y Puerto Indio, en que el equipo de Gobiernos Locales fue garante de que el proceso se llevara adecuadamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...