Desalojo de colonos en Darién deja al menos dos heridos

Ayer, miércoles, en la tarde, unos 50 agentes del Servicio Nacional de Fronteras arribaron al área de Bayamón para apoyar las tareas de desalojo de las 72 familias.

SAMBÚ, Darién.- Al menos dos heridos fue el resultado de un desalojo realizado ayer, miércoles, en el distrito de Sambú, en la provincia de Darién.

La acción fue llevada a cabo por miembros del Servicio Nacional de Fronteras y otras autoridades en la comunidad de Bayamón, corregimiento de Sábalo. También participaron el corregidor Olindo Bacorizo y el alcalde de Sambú comarcal, Albino Sanapí.

Los colonos campesinos afectados son interioranos y darienitas que han trabajado la ganadería, arroz, ñame y frutales, los que suman unas 400 personas.

El abogado Marcial Mosquera dijo que la acción de desalojo es ilegal porque el corregidor no está autorizado para desalojar a más de 80 fincas, ganadería, destruir propiedades y cercas que valen millones de dólares. Agregó que esta orden debe ser firmada por un juez y no un corregidor.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno aclaró esta tarde que el desalojo se realizó debido a que estas personas son invasores de terrenos en esa zona y que fueron notificados previamente de la acción.

En un comunicado de prensa se informó además, que el expediente de cada invasor fue hecho en la corregiduría de Sambú y Puerto Indio, en que el equipo de Gobiernos Locales fue garante de que el proceso se llevara adecuadamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...