Desalojo de colonos en Darién deja al menos dos heridos

Ayer, miércoles, en la tarde, unos 50 agentes del Servicio Nacional de Fronteras arribaron al área de Bayamón para apoyar las tareas de desalojo de las 72 familias.

SAMBÚ, Darién.- Al menos dos heridos fue el resultado de un desalojo realizado ayer, miércoles, en el distrito de Sambú, en la provincia de Darién.

La acción fue llevada a cabo por miembros del Servicio Nacional de Fronteras y otras autoridades en la comunidad de Bayamón, corregimiento de Sábalo. También participaron el corregidor Olindo Bacorizo y el alcalde de Sambú comarcal, Albino Sanapí.

Los colonos campesinos afectados son interioranos y darienitas que han trabajado la ganadería, arroz, ñame y frutales, los que suman unas 400 personas.

El abogado Marcial Mosquera dijo que la acción de desalojo es ilegal porque el corregidor no está autorizado para desalojar a más de 80 fincas, ganadería, destruir propiedades y cercas que valen millones de dólares. Agregó que esta orden debe ser firmada por un juez y no un corregidor.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno aclaró esta tarde que el desalojo se realizó debido a que estas personas son invasores de terrenos en esa zona y que fueron notificados previamente de la acción.

En un comunicado de prensa se informó además, que el expediente de cada invasor fue hecho en la corregiduría de Sambú y Puerto Indio, en que el equipo de Gobiernos Locales fue garante de que el proceso se llevara adecuadamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...