Desbordamiento de los ríos Chico y Tuira inunda 50 casas en Darién

50 casas de las barriadas Palmira, Nueva Esperanza, La Quinta y Saboga y de la calle Clexida se inundaron este jueves tras el desbordamiento de los ríos Chico y Tuira, en Darién.

YAVIZA, Darién.– 50 casas de las barriadas  Palmira, Nueva Esperanza, La Quinta y Saboga y de la calle Clexida  se inundaron este jueves tras el desbordamiento de los ríos Chico y Tuira, en la provincia de Darién. 

Diana Vargas, una de las afectadas por las inundaciones, indicó que en la tarde de este jueves el caudal de los ríos había bajado. 

Sin embargo, aún se mantenía el agua en varias de las residencias de las barriadas detalladas. 

Vargas dijo que los residentes de esas barriadas  en horas de la mañana del jueves estuvieron muy afectados por la lluvia. 

Agregó que la población  está muy preocupada   por la inundación y que de continuar lloviendo  podrían sufrir afectaciones mayores o similares a las ocurridas en 2005. 

Por su parte, Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional Protección Civil, en Darién,  dijo que 50 casas se inundaron en las comunidades más bajas  de la comunidad de Yaviza, pero que el volumen del agua de los ríos Tuira y Chico ha disminuido y el peligro ha bajado. 

Checa indicó que   toda la población  de la comunidad está en estado de alerta, sin embargo  no es de preocuparse porque las lluvias de momento han parado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...