Desbordamiento de los ríos Chico y Tuira inunda 50 casas en Darién

50 casas de las barriadas Palmira, Nueva Esperanza, La Quinta y Saboga y de la calle Clexida se inundaron este jueves tras el desbordamiento de los ríos Chico y Tuira, en Darién.

YAVIZA, Darién.– 50 casas de las barriadas  Palmira, Nueva Esperanza, La Quinta y Saboga y de la calle Clexida  se inundaron este jueves tras el desbordamiento de los ríos Chico y Tuira, en la provincia de Darién. 

Diana Vargas, una de las afectadas por las inundaciones, indicó que en la tarde de este jueves el caudal de los ríos había bajado. 

Sin embargo, aún se mantenía el agua en varias de las residencias de las barriadas detalladas. 

Vargas dijo que los residentes de esas barriadas  en horas de la mañana del jueves estuvieron muy afectados por la lluvia. 

Agregó que la población  está muy preocupada   por la inundación y que de continuar lloviendo  podrían sufrir afectaciones mayores o similares a las ocurridas en 2005. 

Por su parte, Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional Protección Civil, en Darién,  dijo que 50 casas se inundaron en las comunidades más bajas  de la comunidad de Yaviza, pero que el volumen del agua de los ríos Tuira y Chico ha disminuido y el peligro ha bajado. 

Checa indicó que   toda la población  de la comunidad está en estado de alerta, sin embargo  no es de preocuparse porque las lluvias de momento han parado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.