Desbordamiento del río Chucunaque afecta a 196 personas

Un total de 196 personas, que conforman 51 familias, fueron afectadas por la inundación de Lajas Blancas tras la crecida del río Chucunaque, dijo Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Darién.

Temas:

Checa señaló que ya el río Chucunaque ha bajado un pie y que en la comunidad de Yaviza las aguas han descendido. Checa señaló que ya el río Chucunaque ha bajado un pie y que en la comunidad de Yaviza las aguas han descendido.
Checa señaló que ya el río Chucunaque ha bajado un pie y que en la comunidad de Yaviza las aguas han descendido.

LAJAS BLANCAS, Comarca Emberá-Wounaan.– Un total de 196  personas, que conforman 51 familias, fueron afectadas por la inundación del sector de Lajas Blancas tras la crecida del río Chucunaque, dijo Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Darién.

Checa señaló que ya el río Chucunaque ha bajado un pie y que en la comunidad de Yaviza las aguas han descendido, por lo que ha regresado la tranquilidad entre los residentes.

Agregó que en El Salto también  ya se inicia la reducción del nivel agua, sin embargo la población se mantiene en alerta debido a las experiencias vividas.

“Lo que si preocupa es que aún viven más de 80 familias en riesgo y no se trasladan a un lugar seguro”, indicó el funcionario.

El Salto, Nuevo Vigía, Los Mogotes, Nuevo Vigía, Villa Caleta en la comarca Embera-Wounaan se inundaron debido al desbordamiento del río.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...