Director del Idaan inspecciona proyectos en Darién

Luis Zúñiga, director de la escuela de Anayansi en Villa Darién, informó que el colegio está sin agua desde hace varias semanas. Por ello, dijo que se hace urgente un apoyo del Idaan.

DARIÉN. -El director general del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, visitó hoy la provincia de Darién para evaluar, junto a técnicos, el suministro de agua y conocer también de las plantas procesadoras de Villa Darién y Yaviza. 

El director de Panamá este del Idaan, José Acevedo, señaló que las evaluaciones en campo se realizarán porque debe quedar todo claro sobre estas plantas procesadoras y, principalmente, en buen funcionamiento. 

Indicó que se tratan de dos proyectos millonarios. Añadió que una vez finalizada las obras, se les paga a la empresa, que se retira del área. Sin embargo, si quedan fallas es difícil hacer los correctivos pertinentes, explicó el funcionario. 

Acevedo dijo que es de suma importancia que la población conozca que este proyecto se realizó para beneficiar a una gran cantidad de comunidades. Anunció que se quieren adicionar nuevas comunidades, lo que ocasionará dificultades en la distribución del agua. 

En tanto, Luis Zúñiga, director de la escuela de Anayansi en Villa Darién, informó que el colegio está sin agua desde hace varias semanas. Por ello, dijo que se hace urgente un apoyo del Idaan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...