Director del Idaan inspecciona proyectos en Darién

Luis Zúñiga, director de la escuela de Anayansi en Villa Darién, informó que el colegio está sin agua desde hace varias semanas. Por ello, dijo que se hace urgente un apoyo del Idaan.

DARIÉN. -El director general del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, visitó hoy la provincia de Darién para evaluar, junto a técnicos, el suministro de agua y conocer también de las plantas procesadoras de Villa Darién y Yaviza. 

El director de Panamá este del Idaan, José Acevedo, señaló que las evaluaciones en campo se realizarán porque debe quedar todo claro sobre estas plantas procesadoras y, principalmente, en buen funcionamiento. 

Indicó que se tratan de dos proyectos millonarios. Añadió que una vez finalizada las obras, se les paga a la empresa, que se retira del área. Sin embargo, si quedan fallas es difícil hacer los correctivos pertinentes, explicó el funcionario. 

Acevedo dijo que es de suma importancia que la población conozca que este proyecto se realizó para beneficiar a una gran cantidad de comunidades. Anunció que se quieren adicionar nuevas comunidades, lo que ocasionará dificultades en la distribución del agua. 

En tanto, Luis Zúñiga, director de la escuela de Anayansi en Villa Darién, informó que el colegio está sin agua desde hace varias semanas. Por ello, dijo que se hace urgente un apoyo del Idaan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...