Director del Idaan inspecciona proyectos en Darién

Luis Zúñiga, director de la escuela de Anayansi en Villa Darién, informó que el colegio está sin agua desde hace varias semanas. Por ello, dijo que se hace urgente un apoyo del Idaan.

DARIÉN. -El director general del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, visitó hoy la provincia de Darién para evaluar, junto a técnicos, el suministro de agua y conocer también de las plantas procesadoras de Villa Darién y Yaviza. 

El director de Panamá este del Idaan, José Acevedo, señaló que las evaluaciones en campo se realizarán porque debe quedar todo claro sobre estas plantas procesadoras y, principalmente, en buen funcionamiento. 

Indicó que se tratan de dos proyectos millonarios. Añadió que una vez finalizada las obras, se les paga a la empresa, que se retira del área. Sin embargo, si quedan fallas es difícil hacer los correctivos pertinentes, explicó el funcionario. 

Acevedo dijo que es de suma importancia que la población conozca que este proyecto se realizó para beneficiar a una gran cantidad de comunidades. Anunció que se quieren adicionar nuevas comunidades, lo que ocasionará dificultades en la distribución del agua. 

En tanto, Luis Zúñiga, director de la escuela de Anayansi en Villa Darién, informó que el colegio está sin agua desde hace varias semanas. Por ello, dijo que se hace urgente un apoyo del Idaan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...