Director del Idaan inspecciona proyectos en Darién

Luis Zúñiga, director de la escuela de Anayansi en Villa Darién, informó que el colegio está sin agua desde hace varias semanas. Por ello, dijo que se hace urgente un apoyo del Idaan.

DARIÉN. -El director general del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, visitó hoy la provincia de Darién para evaluar, junto a técnicos, el suministro de agua y conocer también de las plantas procesadoras de Villa Darién y Yaviza. 

El director de Panamá este del Idaan, José Acevedo, señaló que las evaluaciones en campo se realizarán porque debe quedar todo claro sobre estas plantas procesadoras y, principalmente, en buen funcionamiento. 

Indicó que se tratan de dos proyectos millonarios. Añadió que una vez finalizada las obras, se les paga a la empresa, que se retira del área. Sin embargo, si quedan fallas es difícil hacer los correctivos pertinentes, explicó el funcionario. 

Acevedo dijo que es de suma importancia que la población conozca que este proyecto se realizó para beneficiar a una gran cantidad de comunidades. Anunció que se quieren adicionar nuevas comunidades, lo que ocasionará dificultades en la distribución del agua. 

En tanto, Luis Zúñiga, director de la escuela de Anayansi en Villa Darién, informó que el colegio está sin agua desde hace varias semanas. Por ello, dijo que se hace urgente un apoyo del Idaan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...