Dirigente darienita, insatisfecho con respuesta de Suárez

El dirigente Alvis Bustamante insistió en que los moradores no pueden sacar su producción debido al deterioro de la Panamericana, especialmente en las zonas de El Mamei y Quebrada Félix.
Suárez se reunió con representantes de diferentes sectores de Darién. Suárez se reunió con representantes de diferentes sectores de Darién.
Suárez se reunió con representantes de diferentes sectores de Darién.

YAVIZA, Darién. –Alvis Bustamante, dirigente de Yaviza y quien representó a la comunidad, dijo no estar conforme con las respuestas dadas a la población por el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez. 

Suárez se reunió con un grupo de residentes de la zona, quienes exigen que se repara la carretera Panamericana, especialmente en dos puntos que se han vuelto intransitable. 

Según Bustamante, Suárez no les informó como se trabajará para reparar la vía para mejorar la circulación de la población en el sector. 

El dirigente insistió en que los moradores no pueden sacar su producción debido al deterioro de la vía, especialmente en las zonas de El Mamei y Quebrada Félix. 

Por su parte, Dimas Peña dijo  que con la visita de Suárez a Darién esperan que se logre las reparaciones  de las vías de la provincia. 

Peña también pidió sanciones ejemplares a los que desfalcaron los recursos del Estado y el Proyecto de Desarrollo Sostenible de Darién porque abandonaron proyectos millonarios en la provincia. 

Mientras Suárez dijo que la Corte Suprema de Justicia tiene que jugar su papel en esta investigación y los que  no hicieron su trabajo supervisando los proyectos, como debió ser, y los que desembolsaron  los recursos sin evaluar y comprobar el avance de los trabajos  tendrán que responder por esas fallas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...

INVESTIGACIÓN Descubren fósil de ballena de 1.8 millones de años de antigüedad en México

Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros.
Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Tomada de Internet

El fósil de una ballena de una antigüedad estimada en 1.8 millones de años fue encontrado en una pequeña comunidad pesquera ...