Docentes de instituto profesional en Metetí comienzan paro de labores

El director del plantel, Domingo Concepción, indicó que los educadores están en su derecho de organizar el paro porque fueron los primeros en Darién en entregar el plan de mejoras.

Temas:

Pinzón dijo que mientras en otras escuelas estaban en paro, en el instituto sus profesores dictaban clases y trabajaban en el plan de mejoras. Pinzón dijo que mientras en otras escuelas estaban en paro, en el instituto sus profesores dictaban clases y trabajaban en el plan de mejoras.
Pinzón dijo que mientras en otras escuelas estaban en paro, en el instituto sus profesores dictaban clases y trabajaban en el plan de mejoras.

METETÍ, Darién.– Veinticuatro profesores del Instituto Profesional y Técnico de Metetí declararon hoy, jueves, un paro militante.

La medida está relacionada a que entregaron su plan de mejoras el 12 de mayo a la entonces ministra de Educación, Lucy Molinar, y aún no les han pagado su incremento salarial, dijo Ernestina Pinzón, vocera de los educadores.

Pinzón señaló que el Instituto Profesional y Técnico Marcos Alarcón fue el primero que entregó su plan de mejora institucional en la provincia de Darién y su verificación se cumplió el 15 de mayo, con la presencia de la entonces viceministra de Educación, Mirna de Crespo, y a la fecha no les han pagado su aumento.

Agregó que la planilla del colegio debió ser entregada inmediatamente “se nos acreditó” y a la fecha aún “no nos han pagado”.

Sin embargo, hay informes de que se “nos incluirá a partir de la inscripción realizada extemporáneamente por la Dirección Regional de Educación el 26 de junio”.

La vocera dijo que, mientras en otras escuelas estaban en paro, en el instituto sus profesores dictaban clases y trabajaban en el plan de mejoras y ahora se “nos va a cortar más de un mes de salario”. Además “no aceptamos, por lo que estaremos en paro a partir de hoy hasta que nos den respuestas positivas”.

Por su parte, el director del plantel, Domingo Concepción, indicó que los educadores están en su derecho de organizar el paro porque fueron los primeros en Darién en entregar el plan de mejoras.

Se intentó conocer la versión de la Dirección Regional de Educación para saber el porqué de la entrega tardía de la planilla y el documento de acreditación, pero no fue posible localizar al director regional Freed Campos.

El instituto tiene 275 estudiantes y hace dos días estos estaban en paro porque les falta un profesor que debe dictar tres cursos en el área de contabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...