Emberá y Wounaan exigen que salgan los colonos de sus tierras

Los indígenas exigen al Órgano Ejecutivo que cumpla con la titulación de sus tierras colectivas, que actualmente están siendo invadidas por un grupo de colonos.

SANTA FE, Darién.-  Dirigentes de la comunidad de Arimea, del distrito de Chepigana, en la provincia de Darién, mantienen cerrada la vía Panamericana a la altura del sector de Santa Fe para exigirle al Gobierno que desalojen de sus territorios a invasores colonos, quienes se han apropiado de sus terrenos.

Los manifestantes pertenecientes a los grupos indígenas Emberá y Wounaan, quienes han manifestado que mantendrán el cierre de la vía hasta las 7:00 p.m. de este martes, han procedido a colocar unas antenas metálicas a lo largo de la calle.

Luis Opua, dirigente de los indígenas de la comunidad de Arimae, dijo que los invasores se han establecido en sus territorios y han sembrado sin autorización para la venta comercial.

Agregó que tras esas invasiones los indígenas exigen al Órgano Ejecutivo que cumpla con la titulación de las tierras colectivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...