Emberá y Wounaan exigen que salgan los colonos de sus tierras

Los indígenas exigen al Órgano Ejecutivo que cumpla con la titulación de sus tierras colectivas, que actualmente están siendo invadidas por un grupo de colonos.

SANTA FE, Darién.-  Dirigentes de la comunidad de Arimea, del distrito de Chepigana, en la provincia de Darién, mantienen cerrada la vía Panamericana a la altura del sector de Santa Fe para exigirle al Gobierno que desalojen de sus territorios a invasores colonos, quienes se han apropiado de sus terrenos.

Los manifestantes pertenecientes a los grupos indígenas Emberá y Wounaan, quienes han manifestado que mantendrán el cierre de la vía hasta las 7:00 p.m. de este martes, han procedido a colocar unas antenas metálicas a lo largo de la calle.

Luis Opua, dirigente de los indígenas de la comunidad de Arimae, dijo que los invasores se han establecido en sus territorios y han sembrado sin autorización para la venta comercial.

Agregó que tras esas invasiones los indígenas exigen al Órgano Ejecutivo que cumpla con la titulación de las tierras colectivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...