Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Emberá y Wounaan exigen que salgan los colonos de sus tierras

Los indígenas exigen al Órgano Ejecutivo que cumpla con la titulación de sus tierras colectivas, que actualmente están siendo invadidas por un grupo de colonos.

SANTA FE, Darién.-  Dirigentes de la comunidad de Arimea, del distrito de Chepigana, en la provincia de Darién, mantienen cerrada la vía Panamericana a la altura del sector de Santa Fe para exigirle al Gobierno que desalojen de sus territorios a invasores colonos, quienes se han apropiado de sus terrenos.

Los manifestantes pertenecientes a los grupos indígenas Emberá y Wounaan, quienes han manifestado que mantendrán el cierre de la vía hasta las 7:00 p.m. de este martes, han procedido a colocar unas antenas metálicas a lo largo de la calle.

Luis Opua, dirigente de los indígenas de la comunidad de Arimae, dijo que los invasores se han establecido en sus territorios y han sembrado sin autorización para la venta comercial.

Agregó que tras esas invasiones los indígenas exigen al Órgano Ejecutivo que cumpla con la titulación de las tierras colectivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...