Emberá y Wounaan exigen que salgan los colonos de sus tierras

Los indígenas exigen al Órgano Ejecutivo que cumpla con la titulación de sus tierras colectivas, que actualmente están siendo invadidas por un grupo de colonos.

SANTA FE, Darién.-  Dirigentes de la comunidad de Arimea, del distrito de Chepigana, en la provincia de Darién, mantienen cerrada la vía Panamericana a la altura del sector de Santa Fe para exigirle al Gobierno que desalojen de sus territorios a invasores colonos, quienes se han apropiado de sus terrenos.

Los manifestantes pertenecientes a los grupos indígenas Emberá y Wounaan, quienes han manifestado que mantendrán el cierre de la vía hasta las 7:00 p.m. de este martes, han procedido a colocar unas antenas metálicas a lo largo de la calle.

Luis Opua, dirigente de los indígenas de la comunidad de Arimae, dijo que los invasores se han establecido en sus territorios y han sembrado sin autorización para la venta comercial.

Agregó que tras esas invasiones los indígenas exigen al Órgano Ejecutivo que cumpla con la titulación de las tierras colectivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...