Entregan ayuda a afectados por lluvias en Darién

Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Darién, confirmó que el Gobierno les ha estado brindando apoyo a las comunidades darienitas.
A las familias afectadas se les está haciendo llegar agua y bolsas de comida. A las familias afectadas se les está haciendo llegar agua y bolsas de comida.
A las familias afectadas se les está haciendo llegar agua y bolsas de comida.

JAQUÉ, Darién. -El gobernador de la comarca Emberá-Woaunaán, Senen Guainora, dijo que más de mil bolsas fueron entregadas a las comunidades afectadas por las lluvias que han caído en los últimos dos días en la provincia de Darién. 

Guainora indicó que en el área de Sambú el acueducto colapsó, por lo que han hecho llegar más de dos mil sobres de purificadores de agua a las familias afectadas. 

Mientras que a los residentes de Sambú Latino también la Gobernación –a través del despacho de Dorindo Moreno– les llevó bolsas de comidas a los residentes. 

Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Darién, confirmó que el Gobierno les ha estado brindando apoyo a las comunidades darienitas. 

A su vez, Checa explicó que en la comunidad de Yaviza no hay problemas de agua –como ocurre en otros sitios– porque hay una buena potabilizadora. 

Por otra parte, el funcionario reconoció que hay preocupación por parte de las autoridades, debido a las construcciones que se están haciendo en Yaviza y otras comunidades. Estas construcciones se están haciendo sin ningún tipo de estudio de impacto ambiental, agregó. Checa dijo que esto está afectando las salidas y entradas de las aguas a los ríos a través de las quebradas y riachuelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...