Entregan ayuda a afectados por lluvias en Darién

Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Darién, confirmó que el Gobierno les ha estado brindando apoyo a las comunidades darienitas.
A las familias afectadas se les está haciendo llegar agua y bolsas de comida. A las familias afectadas se les está haciendo llegar agua y bolsas de comida.
A las familias afectadas se les está haciendo llegar agua y bolsas de comida.

JAQUÉ, Darién. -El gobernador de la comarca Emberá-Woaunaán, Senen Guainora, dijo que más de mil bolsas fueron entregadas a las comunidades afectadas por las lluvias que han caído en los últimos dos días en la provincia de Darién. 

Guainora indicó que en el área de Sambú el acueducto colapsó, por lo que han hecho llegar más de dos mil sobres de purificadores de agua a las familias afectadas. 

Mientras que a los residentes de Sambú Latino también la Gobernación –a través del despacho de Dorindo Moreno– les llevó bolsas de comidas a los residentes. 

Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Darién, confirmó que el Gobierno les ha estado brindando apoyo a las comunidades darienitas. 

A su vez, Checa explicó que en la comunidad de Yaviza no hay problemas de agua –como ocurre en otros sitios– porque hay una buena potabilizadora. 

Por otra parte, el funcionario reconoció que hay preocupación por parte de las autoridades, debido a las construcciones que se están haciendo en Yaviza y otras comunidades. Estas construcciones se están haciendo sin ningún tipo de estudio de impacto ambiental, agregó. Checa dijo que esto está afectando las salidas y entradas de las aguas a los ríos a través de las quebradas y riachuelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...