Entregan ayuda a afectados por lluvias en Darién

Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Darién, confirmó que el Gobierno les ha estado brindando apoyo a las comunidades darienitas.
A las familias afectadas se les está haciendo llegar agua y bolsas de comida. A las familias afectadas se les está haciendo llegar agua y bolsas de comida.
A las familias afectadas se les está haciendo llegar agua y bolsas de comida.

JAQUÉ, Darién. -El gobernador de la comarca Emberá-Woaunaán, Senen Guainora, dijo que más de mil bolsas fueron entregadas a las comunidades afectadas por las lluvias que han caído en los últimos dos días en la provincia de Darién. 

Guainora indicó que en el área de Sambú el acueducto colapsó, por lo que han hecho llegar más de dos mil sobres de purificadores de agua a las familias afectadas. 

Mientras que a los residentes de Sambú Latino también la Gobernación –a través del despacho de Dorindo Moreno– les llevó bolsas de comidas a los residentes. 

Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Darién, confirmó que el Gobierno les ha estado brindando apoyo a las comunidades darienitas. 

A su vez, Checa explicó que en la comunidad de Yaviza no hay problemas de agua –como ocurre en otros sitios– porque hay una buena potabilizadora. 

Por otra parte, el funcionario reconoció que hay preocupación por parte de las autoridades, debido a las construcciones que se están haciendo en Yaviza y otras comunidades. Estas construcciones se están haciendo sin ningún tipo de estudio de impacto ambiental, agregó. Checa dijo que esto está afectando las salidas y entradas de las aguas a los ríos a través de las quebradas y riachuelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Líder del cartel de Sinaloa Univisión anuncia nueva serie sobre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para el mes de abril

Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero. Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero.
Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero. AP/Archivo

La cadena estadounidense de habla hispana Univisión anunció que produce con Netflix una serial sobre la vida de Joaquín El ...

estudio Ratones infestaron los asentamientos humanos hace 15 mil años

Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años.
Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. AFP/Archivo

Los ratones empezaron a infestar los asentamientos humanos hace unos 15 mil años en Medio Oriente, dijo este lunes 27 de marzo ...

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

Destacados