Entregan ayuda a afectados por lluvias en Darién

Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Darién, confirmó que el Gobierno les ha estado brindando apoyo a las comunidades darienitas.
A las familias afectadas se les está haciendo llegar agua y bolsas de comida. A las familias afectadas se les está haciendo llegar agua y bolsas de comida.
A las familias afectadas se les está haciendo llegar agua y bolsas de comida.

JAQUÉ, Darién. -El gobernador de la comarca Emberá-Woaunaán, Senen Guainora, dijo que más de mil bolsas fueron entregadas a las comunidades afectadas por las lluvias que han caído en los últimos dos días en la provincia de Darién. 

Guainora indicó que en el área de Sambú el acueducto colapsó, por lo que han hecho llegar más de dos mil sobres de purificadores de agua a las familias afectadas. 

Mientras que a los residentes de Sambú Latino también la Gobernación –a través del despacho de Dorindo Moreno– les llevó bolsas de comidas a los residentes. 

Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Darién, confirmó que el Gobierno les ha estado brindando apoyo a las comunidades darienitas. 

A su vez, Checa explicó que en la comunidad de Yaviza no hay problemas de agua –como ocurre en otros sitios– porque hay una buena potabilizadora. 

Por otra parte, el funcionario reconoció que hay preocupación por parte de las autoridades, debido a las construcciones que se están haciendo en Yaviza y otras comunidades. Estas construcciones se están haciendo sin ningún tipo de estudio de impacto ambiental, agregó. Checa dijo que esto está afectando las salidas y entradas de las aguas a los ríos a través de las quebradas y riachuelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...