Entregan ayuda a afectados por lluvias en Darién

Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Darién, confirmó que el Gobierno les ha estado brindando apoyo a las comunidades darienitas.
A las familias afectadas se les está haciendo llegar agua y bolsas de comida. A las familias afectadas se les está haciendo llegar agua y bolsas de comida.
A las familias afectadas se les está haciendo llegar agua y bolsas de comida.

JAQUÉ, Darién. -El gobernador de la comarca Emberá-Woaunaán, Senen Guainora, dijo que más de mil bolsas fueron entregadas a las comunidades afectadas por las lluvias que han caído en los últimos dos días en la provincia de Darién. 

Guainora indicó que en el área de Sambú el acueducto colapsó, por lo que han hecho llegar más de dos mil sobres de purificadores de agua a las familias afectadas. 

Mientras que a los residentes de Sambú Latino también la Gobernación –a través del despacho de Dorindo Moreno– les llevó bolsas de comidas a los residentes. 

Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Darién, confirmó que el Gobierno les ha estado brindando apoyo a las comunidades darienitas. 

A su vez, Checa explicó que en la comunidad de Yaviza no hay problemas de agua –como ocurre en otros sitios– porque hay una buena potabilizadora. 

Por otra parte, el funcionario reconoció que hay preocupación por parte de las autoridades, debido a las construcciones que se están haciendo en Yaviza y otras comunidades. Estas construcciones se están haciendo sin ningún tipo de estudio de impacto ambiental, agregó. Checa dijo que esto está afectando las salidas y entradas de las aguas a los ríos a través de las quebradas y riachuelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...