Estudiantes suspenden paro en Metetí al recibir respuesta de Meduca

El grupo de estudiantes del Instituto Marcos Alarcón, de Metetí, suspendió esta tarde el paro de labores convocado tras recibir una respuesta de las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).

Temas:

Estudiantes con énfasis en comercio piden nombramiento de profesor. Estudiantes con énfasis en comercio piden nombramiento de profesor.
Estudiantes con énfasis en comercio piden nombramiento de profesor.

METETÍ, Darién.- El grupo de estudiantes del Instituto Marcos Alarcón, de Metetí, suspendió, esta tarde, el paro de labores convocado tras recibir una respuesta de las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).

La medida fue suspendida a eso de las 5:00 p.m. porque las autoridades del Meduca les comunicaron a los alumnos que entre hoy y mañana saldrá la vacante para el profesor que solicitan.

CIERRE DE VÍA

Más temprano se informó que el grupo de estudiantes de este plantel cerró este martes, 22 de julio, la vía principal hacia Metetí, en la provincia de Darién.

La acción obedeció a que el Ministerio de Educación (Meduca) no ha designado un profesor para impartir el curso de "Gestión Empresarial, Formulación de Proyectos y Fundamento Laboral y Comercial".

Los estudiantes aseguraron que esta materia es fundamental para su formación académica ya que dicho colegio gradúa estudiantes con especialidad en Comercio. “Desde hace semanas estamos en esta lucha y aún no ha llegado el docente que debe impartir la asignatura a los estudiantes de V y VI año. Va a culminar el segundo trimestre y aun no hay un docente nombrado”, dijo Ohbay Mclean, dirigente de los estudiantes.

Domingo Concepción, director del plantel, informó que se encontraban a la espera que el Meduca adjudique la plaza de esta materia al docente que presenta mayor puntaje en este campo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...