Evacúan a más de 40 familias en Jaqué debido a una inundación

El Sistema Nacional de Protección Civil reportó que debido al desbordamiento del río Jaqué en Sambú Latino y Puerto Indio se reportan varias casas inundadas.
Más de 40 familias de la comunidad de El Coco han sido evacuadas para el poblado de Jaqué y evitar pérdidas humanas. Más de 40 familias de la comunidad de El Coco han sido evacuadas para el poblado de Jaqué y evitar pérdidas humanas.
Más de 40 familias de la comunidad de El Coco han sido evacuadas para el poblado de Jaqué y evitar pérdidas humanas.

JAQUÉ, Darién.– Las comunidades de El Coco, Biroquerá, Lucas y Villa Nueva, en el corregimiento de Jaqué, provincia de Darién están  inundadas debido al desbordamiento del río Jaqué. 

Así lo reveló a Prensa.com Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, en Darién, quien agregó que debido al desbordamiento del río Jaqué en Sambú Latino y Puerto Indio se reportan varias casas inundadas.

Checa dijo que más de 40 familias de la comunidad de El Coco han sido evacuadas para el poblado de Jaqué y evitar pérdidas humanas.

Sin embargo, en las demás comunidades se reporta que el nivel del agua en las casas llega hasta  los cuatro pies y que de seguir aumentando el nivel del río Jaqué representa un verdadero riesgo para decenas de familias del sector.

Agregó que en Sambú y Puerto Indio viven más de tres mil habitantes y que solo las residencias construidas sobre pilotes no se han afectado.

Ya la Policía Nacional y otras dependencias están inundadas y en el centro de salud sólo falta un pie para que llegue el agua a las salas, situación que preocupa a la comunidad.

El funcionario dijo que ya se envío ayuda a las 40 familias de El Coco y se ha declarado la alerta verde en toda la provincia.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...