Evacúan a más de 40 familias en Jaqué debido a una inundación

El Sistema Nacional de Protección Civil reportó que debido al desbordamiento del río Jaqué en Sambú Latino y Puerto Indio se reportan varias casas inundadas.
Más de 40 familias de la comunidad de El Coco han sido evacuadas para el poblado de Jaqué y evitar pérdidas humanas. Más de 40 familias de la comunidad de El Coco han sido evacuadas para el poblado de Jaqué y evitar pérdidas humanas.
Más de 40 familias de la comunidad de El Coco han sido evacuadas para el poblado de Jaqué y evitar pérdidas humanas.

JAQUÉ, Darién.– Las comunidades de El Coco, Biroquerá, Lucas y Villa Nueva, en el corregimiento de Jaqué, provincia de Darién están  inundadas debido al desbordamiento del río Jaqué. 

Así lo reveló a Prensa.com Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, en Darién, quien agregó que debido al desbordamiento del río Jaqué en Sambú Latino y Puerto Indio se reportan varias casas inundadas.

Checa dijo que más de 40 familias de la comunidad de El Coco han sido evacuadas para el poblado de Jaqué y evitar pérdidas humanas.

Sin embargo, en las demás comunidades se reporta que el nivel del agua en las casas llega hasta  los cuatro pies y que de seguir aumentando el nivel del río Jaqué representa un verdadero riesgo para decenas de familias del sector.

Agregó que en Sambú y Puerto Indio viven más de tres mil habitantes y que solo las residencias construidas sobre pilotes no se han afectado.

Ya la Policía Nacional y otras dependencias están inundadas y en el centro de salud sólo falta un pie para que llegue el agua a las salas, situación que preocupa a la comunidad.

El funcionario dijo que ya se envío ayuda a las 40 familias de El Coco y se ha declarado la alerta verde en toda la provincia.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Vídeo
Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la administración entrante de Donald Trump para mantener ...

INVESTIGACIÓN Colombia: Arrestan a escolta de candidato asesinado en 1990

En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia.
En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. AP/Archivo

La policía colombiana arrestó el lunes al ex guardaespaldas de un candidato presidencial que fue asesinado en un avión de ...