Evacúan a más de 40 familias en Jaqué debido a una inundación

El Sistema Nacional de Protección Civil reportó que debido al desbordamiento del río Jaqué en Sambú Latino y Puerto Indio se reportan varias casas inundadas.
Más de 40 familias de la comunidad de El Coco han sido evacuadas para el poblado de Jaqué y evitar pérdidas humanas. Más de 40 familias de la comunidad de El Coco han sido evacuadas para el poblado de Jaqué y evitar pérdidas humanas.
Más de 40 familias de la comunidad de El Coco han sido evacuadas para el poblado de Jaqué y evitar pérdidas humanas.

JAQUÉ, Darién.– Las comunidades de El Coco, Biroquerá, Lucas y Villa Nueva, en el corregimiento de Jaqué, provincia de Darién están  inundadas debido al desbordamiento del río Jaqué. 

Así lo reveló a Prensa.com Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, en Darién, quien agregó que debido al desbordamiento del río Jaqué en Sambú Latino y Puerto Indio se reportan varias casas inundadas.

Checa dijo que más de 40 familias de la comunidad de El Coco han sido evacuadas para el poblado de Jaqué y evitar pérdidas humanas.

Sin embargo, en las demás comunidades se reporta que el nivel del agua en las casas llega hasta  los cuatro pies y que de seguir aumentando el nivel del río Jaqué representa un verdadero riesgo para decenas de familias del sector.

Agregó que en Sambú y Puerto Indio viven más de tres mil habitantes y que solo las residencias construidas sobre pilotes no se han afectado.

Ya la Policía Nacional y otras dependencias están inundadas y en el centro de salud sólo falta un pie para que llegue el agua a las salas, situación que preocupa a la comunidad.

El funcionario dijo que ya se envío ayuda a las 40 familias de El Coco y se ha declarado la alerta verde en toda la provincia.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...

TENSIONES Corea del Norte compara a Donald Trump con Hitler

Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos. AFP

Corea del Norte comparó al presidente estadounidense Donald Trump con el líder nazi Adolf Hitler, en un editorial de la ...