Indígenas cierran la Interamericana en Darién

El grupo de manifestantes exige a las autoridades que declaren unas tierras en Arimae y Río Congo como colectivas y reubiquen a unos invasores.

SANTA FE,  Darién. –Desde las 6:00 a.m. un grupo de residentes de la comunidad indígena de Arimae cerraron la vía Interamericana porque las autoridades no han reubicado a invasores procedentes de otros países. 

En la zona hay un gran tranque vehicular porque es la única vía que comunica a Darién con el resto del país. Arimae esta localizada a 240 kilómetros del distrito de Chepo, provincia de Panamá. 

Según los indígenas, las autoridades están promoviendo darles derechos posesorios a las familias de los invasores de tierra en Arimae y Río Congo. 

Agregaron que ellos están promoviendo que esas tierras sean consideradas como colectivas. 

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...