Indígenas cierran la Interamericana en Darién

El grupo de manifestantes exige a las autoridades que declaren unas tierras en Arimae y Río Congo como colectivas y reubiquen a unos invasores.

SANTA FE,  Darién. –Desde las 6:00 a.m. un grupo de residentes de la comunidad indígena de Arimae cerraron la vía Interamericana porque las autoridades no han reubicado a invasores procedentes de otros países. 

En la zona hay un gran tranque vehicular porque es la única vía que comunica a Darién con el resto del país. Arimae esta localizada a 240 kilómetros del distrito de Chepo, provincia de Panamá. 

Según los indígenas, las autoridades están promoviendo darles derechos posesorios a las familias de los invasores de tierra en Arimae y Río Congo. 

Agregaron que ellos están promoviendo que esas tierras sean consideradas como colectivas. 

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cambio de actitud Warriors buscan reivindicación, ahora con Durant

Kevin Durant (Izq.) y Stephen Curry, de los Warriors, pasan un buen rato durante la sesión de fotos para la NBA. Kevin Durant (Izq.) y Stephen Curry, de los Warriors, pasan un buen rato durante la sesión de fotos para la NBA.
Kevin Durant (Izq.) y Stephen Curry, de los Warriors, pasan un buen rato durante la sesión de fotos para la NBA. AFP

Ansioso por comenzar el trabajo con su nuevo equipo, Kevin Durant se levantó a las 7 de la mañana, más temprano de lo que ...

Sociedad Dirección de obras de la Alcaldía hará consultas a Ministerio de Ambiente por P.H. Scala

El dilema de la obra radica en saber si es viable que el director de Obras y Construcciones otorgue el permiso de ocupación para el Scala, pese al fallo de la Corte. El dilema de la obra radica en saber si es viable que el director de Obras y Construcciones otorgue el permiso de ocupación para el Scala, pese al fallo de la Corte.
El dilema de la obra radica en saber si es viable que el director de Obras y Construcciones otorgue el permiso de ocupación para el Scala, pese al fallo de la Corte. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá hará consultas internas al Ministerio de Ambiente con respecto ...