Indígenas cierran varios puntos de la Panamericana en Darién

Los indígenas mantienen cierres en las comunidades de Piriatí e Ipetí de Chepo, en Darién, y se prevé que bloqueen en otras zonas como apoyo a los indígenas Ngäbe-Buglé que protestan desde hace 6 días
Los indígenas mantendrán algunos cierres hasta las 6:00 p.m. Los indígenas mantendrán algunos cierres hasta las 6:00 p.m.
Los indígenas mantendrán algunos cierres hasta las 6:00 p.m.

METETÍ, Darién.- Elibardo Membache, cacique de las Tierras Colectivas de Darién confirmó este domingo, 5 de febrero, que varios puntos de la carretera Panamericana en esa provincia se mantienen bloqueados por indígenas, en respaldo a los hechos ocurridos en San Félix, Bocas del Toro y Veraguas.

Los cierres se realizan en los puentes de la Panamericana en las comunidades de Piriatí e Ipetí de Chepo. Membache indicó que a la protesta se integrarán los residentes de la comunidad de Arimae en Chepigana de Darién. El cierre comenzó a las 2:00 p.m. y se mantendrá hasta las 6:00 p.m.

NO HAY FINANCIAMIENTO 

El dirigente negó que exista financiamiento económico por parte de grupos izquierdistas, como señaló en la mañana el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, quien indicó que los indígenas estaban motivados políticamente.

Agregó que ellos no van a ceder ante las invasiones de tierra, ni permitirán que exploten minas en Darién.

Un grupo de indígenas gunas, emberás, Wounaán y Ngäbes, que se encuentran en Panamá, se dirigen a la Presidencia de la República para protestar en solidaridad con los grupos indígenas afectados, señaló el cacique.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

Destacados